El pabellón y las pistas deportivas del colegio Buero Vallejo estarán listas para verano de 2022. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Ya está en marcha su construcción.

Construcción del colegio Antonio Buero Vallejo

La inversión es de 1.600.000 euros. La nueva infraestructura municipal supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

Esta zona cubierta de 1.100 metros cuadrados, que podrá también funcionar como una instalación independiente del centro educativo, se ha diseñado para albergar un espacio mixto para poder practicar baloncesto, minibasket, voleibol, minivoley, badmington, así como gimnasia, judo, taekwondo…

Así mismo, el Buero Vallejo quedará dotado de una zona exterior con pistas deportivas concebidas para la práctica al aire libre de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, hockey-patines y voleibol que cumplen con las recomendaciones de las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

Los proyectos de pabellón y de las pistas deportivas se han diseñado atendiendo a las máximas condiciones de accesibilidad y ha sido cofinanciado con fondos PIR y municipales.

“Con este pabellón y sus pistas deportivas, damos respuesta a un proceso de diálogo constante con la comunidad educativa que ha desembocado en una infraestructura muy necesaria para este centro público y para el barrio de La Zaporra”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 8 =