El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido formalmente al Ayuntamiento que abra las zonas recreativas infantiles de los parques de la localidad. Recordemos que estas llevan precintadas desde el pasado 12 de marzo por el coronavirus. Una decisión con la que el consistorio se adelantó a otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Parque de la Tercera edad. Calle Martín Chirino de Sanse

La formación conservadora, por su parte, cree que se deben abrir, ya que es «algo que ya ha sucedido desde hace semanas en la mayoría de las localidades de toda España, con las evidentes medidas higiénico-sanitarias necesarias. Los niños de San Sebastián de los Reyes se están viendo privados de jugar en los columpios y atracciones de los parques de forma totalmente injustificada, a nuestro entender», comenta en un comunicado.

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «queremos saber qué informes técnicos avalan esta decisión política. No es de recibo que las áreas infantiles de los parques estén abiertas en la mayoría de ciudades y en Sanse permanezcan cerradas. Es algo que no comprenden las familias de la localidad y por eso exigimos que se abran de una vez, o bien que el equipo de Gobierno nos aclare los criterios técnicos en los que se basa para tomar una decisión que nadie comprende”

Hay que recordar que nuestro municipio tuvo el pasado jueves 18 de junio 14 contagios registrados por coronavirus en un solo día y 19 semanales el pasado 23 de junio, según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid. El pasado martes la tendencia era de 14 en la última semana. Sin embargo, esta dinámica no se ha reducido, ya que, a día de hoy, Sanse está en 18 casos en los últimos siete días.

De ahí que el ayuntamiento esgrima razones «higiénicas y sanitarias» para continuar con las zonas precintadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here