Diario de Sanse entrevista a Marcos Jiménez, entrenador de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. El equipo juega este sábado a las 12:00 horas contra el Algeciras las semifinales del playoff de ascenso a segunda división por primera vez en su historia. El míster franjirrojo habla de las sensaciones del equipo actuales, como ha sido este año en pandemia y como será el duelo de este fin de semana.

El entrenador Marcos Jiménez

Pregunta: ¿Eres consciente de que el partido del sábado es el más importante en la historia de este club?

Respuesta. Sí, lo soy y lo somos. Es importante que todos los que estamos implicados seamos conscientes de donde estamos. Jugadores, Staff, directivos, afición…

P. ¿Hay más nervios o responsabilidad en el vestuario?

R. Nuestra responsabilidad es siempre hacer las cosas bien y tratar de ganar los partidos. Con los nervios hay que tratar de convivir con ellos. Son normales porque siempre en competición aparecen. En partidos importantes como estos más aún y ya es cuestión nuestra el saber convivir con ellos.

«Ninguno de los dos equipos somos expertos en ascensos a Segunda A»

P. Os medís contra el Algeciras. Un rival que más o menos está como vosotros. Sin una gran trayectoria de fases de ascenso a segunda.

R. Sí, ninguno de los dos somos expertos en ascensos a Segunda A, pero ambos lo vivieremos con la misma intensidad, ganas y emoción. Estamos más centrados en como lo vamos a vivir nosotros.

P. El Algeciras, según la prensa local de allí, es un equipo al que le gusta tener el balón y sacarlo jugado desde atrás, pero que a veces comete errores si se le presiona alto. ¿El Sanse tiene prevista este tipo de táctica?

R. Tratamos de estudiarles. Es verdad que apuestan por un fútbol combinativo, que trata de arriesgar en la salida de balón, pero si es su modus operandi es porque lo tienen trabajado. El hecho de que puedan errar o no de eso se trata. De vivir de los errores del rival y de nuestros aciertos.

«Ser un equipo intenso y presionante ha sido una de nuestras señas de identidad»

P. En cuanto a apretar al rival arriba este año el Sanse tiene un máster

R. Muchas veces ya no es lo que podemos hacer teniendo el balón, sino lo que no dejemos hacer. Tratar de ser un equipo intenso y presionante ha sido una de nuestras señas de identidad y en partidos como el del sábado más aún.

P. ¿Hay bajas en el equipo o están todos bien?

R. Están todos bien. Alguno sí que llega con molestias típicas de este momento de temporada, pero me lo van a poner difícil para poder elegir.

P. ¿Va a haber sorpresas en el once inicial?

R. Yo creo que no va a haberlas. Venimos de dos partidos en los que hemos utilizado dos partidos diferentes. Siempre la gente puede considerar que hay sorpresas, pero tratamos de ser justos y de elegir las mejores piezas para cada partido.

P. En cuanto a toda la temporada el Sanse se ha caracterizado por una regularidad. A excepción de los partidos contra el Talavera y Badajoz. ¿Le ha costado al equipo reponerse de esas dos derrotas?

R. En el partido del Badajoz aquí nosotros no hicimos un buen partido y se juntaba con que ellos sí y que son un gran equipo y en el del Talavera afrontamos 70 minutos con un jugador menos. En esta categoría y con rivales de este nivel es crónica de una muerte anunciada. Creo que el equipo también es consciente de que las derrotas forman parte de cada domingo. Este año no nos hemos encontrado con muchas y luego vinieron acompañadas de dos grandes partidos (Extremadura y Badajoz). Nos queda un mejor sabor de boca pensando en los dos últimos.

«Les pedíamos a los jugadores que intentaran evitar aglomeraciones y que tuvieran un círculo cerrado de personas«

P. En el tema coronavirus también lo habéis esquivado bastante bien. ¿Ha habido casos reseñables?

R. Por suerte sí. Lo hemos esquivado. Les pedíamos a los jugadores que intentaran evitar aglomeraciones y que tuvieran un círculo cerrado de personas. Ha sido una temporada larga y ha habido equipos que les ha penalizado mucho. A nosotros, no nos ha visitado en exceso y sobretodo hemos tenido la responsabilidad de jugadores y cuerpo técnico.

P. ¿Ha sido difícil encarar los entrenamientos con esto del COVID-19?

R. Ha sido adaptarse. Ha habido cosas más difíciles en la vida que los entrenamientos. Dentro de las responsabilidad hemos evitado cosas normales de otras temporadas. Sabíamos que había que hacer un esfuerzo.

«No tenemos una gran estrella. Tenemos muchas«

P. El Sanse es un equipo que no tiene grandes estrellas y en el que prima el bloque. ¿Es lo que buscabas allá por el mes de julio?

R. No tenemos una gran estrella. Tenemos muchas. Eso es bueno. Al final tratamos de hacer una plantilla compensada. Un buen vestuario. Son ingredientes que a la larga dan muchos puntos. Hemos tratado de explotar nuestras virtudes adaptándonos al perfil de jugadores que hemos firmado.

Estadio Matapiñonera

P. Un Sanse que venía la pasada temporada de estar último en su grupo y que si no llega a ser por el coronavirus hubiese bajado a tercera división. ¿En qué ha cambiado el equipo de la nada al todo?

R. Al final es un conjunto. Creo que el club trabaja con más tiempo. Sacándome a mí del staff creo que hay un cuerpo técnico muy competente y profesional que en el día a día no descuidan ningún detalle. Luego los principales responsables de la película, los jugadores, han demostrado responsabilidad, no solo con el coronavirus, sino también con el tema dietas, entrenamientos, descansos y ambición. Son muchas claves.

P. En cuanto a la afición se prevé un desplazamiento más o menos importante de gente a Extremadura. ¿Su apoyo va a ser clave jugando en en terreno neutral?

R. Es muy bonito sentirte acompañado y poder compartir los éxitos. Sentirte arropado en caso de que las cosas no salgan bien. Muy agradecido en ese sentido. Cuantos más puedan venir, dentro de las capacidades que se permitan, mejor.

P. Una afición que suele ser crítica con el equipo, lógico y normal, pero este año se lo habéis puesto muy fácil

R. Sí, la afición viene a disfrutar cuando se gana y a sufrir cuando se pierde. Cada uno tiene su once tipo. Lo malo de algunas opiniones es que a veces falta información. Saber si un jugador está lesionado, te ha pedido un cambio o no está para jugar. Hay mucha información que no pueden ver. Por eso es difícil opinar desde arriba. Creo que con nosotros han sido muy respetuosos. Todavía no he conocido esa afición crítica.

«Otras temporadas con un juego más vistoso, como a la gente le suele gustar, se han obtenido peores resultados«

P. La gran crítica de parte de la afición, no mucha, es que el equipo juega muy defensivo y que hay que sacar más el equipo hacia adelante. ¿Eso te llega a tí?

R. Sí, te llega porque estás aquí. A todos nos gusta hacer un fútbol bonito y ofensivo, pero el hecho de adelantarte en un marcador hace que seas más conservador. Muchas otras temporadas con un juego más vistoso, como a la gente le suele gustar, se han obtenido peores resultados. Esto se basa en resultados, no a cualquier precio, pero en esta categoría todo parte de hacer un trabajo defensivo, de encajar y pocos goles. Todos los resultados de los equipos son por la mínima. Cuando no se ha jugado bien yo soy el primer crítico y trato de decirlo. Y cuando se hacen bien me gusta que se diga.

 

«Debemos salir a ganar el partido. El empate forma parte de una de las variables que tenemos que tener en la cabeza«

P. Imaginemos que hay una quiniela de Segunda B. Sanse – Algeciras. ¿Es un 1 claro?

R. No cabe otra opción. Puede ser una equis, pero no hay que jugar nunca buscando una equis porque creo que no suele ser positivo. Es un premio que te encuentras al final del partido cuando ha habido tablas. Debemos salir a ganar el partido, a hacer las cosas bien y que gane el que se lo merezca. El empate forma parte de una de las variables que tenemos que tener en la cabeza, pero la mentalidad debe tender a ganar.

«Cuando estás en un sitio donde las cosas han salido bien te hace la intención de querer continuar»

P. Lo malo de esta temporada para el Sanse es que otros equipos van a llamar a la puerta de jugadores o del míster. ¿Se va a quedar el equipo sin entrenador en junio?

R. A fecha de hoy solo pienso en el partido que tenemos por delante o los dos. Cuando estás en un sitio donde las cosas han salido bien, has estado feliz y el club ha sido muy responsable en pagos, seriedad… eso te hace la intención de querer continuar. A partir de ahí nunca sabes lo que deparará el futuro. Ahora mismo vamos a disfrutar y ojalá sea por muchos años poder acompañar a Sanse en su crecimiento.

Marcos Jiménez atiende a Diario de Sanse

P. ¿La afición debe ir reservando el billete de viaje para la semana que viene?

R. Diría que sí, pero sería ambicioso e insensato. Hay que ser cautos e ir a ganar este partido. Si se gana ya planificaremos la semana que viene. Pedir a toda la afición que nos acompañe. Ojalá podamos dar ese paso. Jugaríamos en un estadio de mayor capacidad.

P. Por último, me decías fuera de micro que el trabajo ya está hecho y que todo lo que venga será una celebración histórica ¿no?

R. Sí, a los jugadores no les digo eso. A ver si se van a confundir y no lo vamos a hacer el sábado. Creo que nos queda lo más bonito por hacer. A ellos les digo que el trabajo físico ya está hecho. No vamos a mejorar nuestro rendimiento por entrenar más. Es una semana de templar los nervios y afrontar el partido del sábado con la máxima seguridad e ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 19 =