Un alumno del instituto de Educación Secundaria Obligatoria Juan de Mairena ha sido finalista del XXV Concurso de Primavera de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Mario, un joven de 1º ESO, ha hecho historia para el centro educativo de Sanse, ya que nunca antes nadie había llegado tan lejos en estas jornadas.

Mario, alumno del IES Juan de Mairena. Foto: IES Juan de Maiena

Diario de Sanse ha hablado con Begoña, la directora de esta escuela, y ha asegurado que «este alumno es muy trabajador y tiene un gran nivel desde Primaria. Le encantan las matemáticas y es muy bueno. Ha sido de los mejores en Primero de la ESO.

¿El centro se lleva algún premio por ganar la olimpiada matemática? «No recibimos dotación económica ni material escolar. Al alumno le dan un diploma y participará después a nivel nacional en esta competición. Para nosotros es un orgullo porque es la primera vez que ganamos», expresa Begoña.

Por último, la directa ha dado las claves de la causa de esta victoria. «En el Juan de Mairena todo el aprendizaje científico estamos dándole una importancia clave. Hay entre 18 y 20 profesores que estamos haciendo una metodología específica para fomentar estas asignaturas. También hacemos especial incidencia en las mujeres para que puedan ser en el futuro una científicas excelentes», concluye.

Desde Diario de Sanse felicitamos al alumno por su victoria y le deseamos muchos éxitos futuros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =