La oposición de San Sebastián de los Reyes en bloque ha criticado, una vez más, la tardanza de las ayudas municipales para empleados, autónomos y PYMES afectadas por ERES y ERTES durante la pandemia. La última hora es que este pasado jueves la concejala de empleo Tatiana Jiménez, comentaba a Diario de Sanse que «las ayudas para los afectados por ERES y ERTES llegarán antes de verano». Y eso que las prometieron en marzo de 2020, pocos días después de decretarse el confinamiento.

Tatiana Jiménez (PSOE Sanse)

Hasta el momento, nadie ha recibido esta ayuda y el motivo era porque aún no se han tramitado todas las solicitudes. Por ello, desde el ayuntamiento han decidido ampliar el plazo de resolución de las 320 solicitudes que recibieron hasta el día 8 de julio. Recordemos que estas ayudas tienen una cuantía de 300.000 €. Tanto partidos progresistas como conservadores han criticado estos plazos, tras haberles preguntado.

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo): «¿No les da vergüenza después de 15 meses?»

Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo ha asegurado que «en la junta de gobierno de esta semana ampliaron el plazo para poder publicar la lista definitiva. Les echamos en cara que ese plazo iba a vencer y se va a superar en breve tiempo. Por eso han hecho esto. Nos parece un disparate que desde que anunciaran esto hace más de un año todavía solo hayan anunciado la lista provisional. Han tenido tiempo para contestar 320 solicitudes. ¿No les da vergüenza después de 15 meses? Somos un municipio de 90.000 habitantes y se han presentado pocas personas. Las bases eran complejas. Mucha gente desistió dada la dificultad de la burocracia», señala.

Juan Angulo (Podemos Sanse)

Misma postura ha tenido Juan Angulo, de Podemos Sanse. «Llevamos oyendo hablar meses y meses de esto. El ayuntamiento llega un año tarde. No solo a esto, en el programa de alimentos frescos y despensa solidaria también. No es razonable que se tarde tanto. Se busca el sensacionalismo del titular. Entiendo que los plazos en la administración son complicados a todos los niveles, pero no que el gobierno local tarde más en hacer las cosas que otros organismos teniendo más ayudas que dar»

Juan Torres (Izquierda Independiente): «Sanse Te Ayuda es una estafa»

Juan Torres, de Izquierda Independiente, ha ido un paso más allá al asegurar que «nosotros en pleno hemos hecho preguntas y en comisión lo mismo. Somos muy críticos con la actitud del gobierno local. Sanse Te Ayuda es una estafa. Llevamos un año de pandemia y no se ha repartido un solo euro. En el mejor de los casos se pagará en el verano o posterior. La gente necesita esa ayuda ya. Lo han promocionado mucho, pero hay poca realidad. Las ayudas no llegarán antes de verano. No han agilizado nada. Hay mucha gente que nos llama y que tiene dificultades económicas. Son pocas solicitudes porque hay mucha burocracia y poco asesoramiento. Somos muy críticos con esto».

Desde la derecha, la sensación es la misma. Alejando Caro, portavoz de Vox Sanse, afirmaba que «vamos tarde con esas ayudas. Las aprobamos el verano pasado. El tiempo es excesivo y las ayudas son para gente con necesidad. 125 de las 320 están en período de subsanación. Nos preocupa que los 300.000 euros totales no van a ir íntegros para la totalidad de los solicitantes para ERES y ERTES, como sí se hicieron con el resto de ayudas», señala.

 

Lucía S. Fernández (PP Sanse): «Cada día son más las familias que no llegan a fin de mes»

Por último en el PP de Sanse, Lucía S. Fernández, explica que «los comercios, autónomos, pymes de Sanse y los vecinos que han sufrido un despido o un Erte lo están pasando muy mal por la crisis. Cada día cierra un negocio en San Sebastián de los Reyes y cada día son más las familias que no llegan a fin de mes. Hay muchas personas y empresas que, por desgracia, se están quedando atrás por culpa de la mala gestión de este equipo de Gobierno. Las ayudas llegan muy tarde», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − diez =