Las ayudas aprobadas por el ayuntamiento de Sanse para los ciudadanos de la localidad que se encuentren en situación de ERE o ERTE, llegarán, o eso se espera, antes de verano. Hasta el momento, nadie había recibido esta ayuda y el motivo era porque aún no se han tramitado todas las solicitudes. Por ello, desde el ayuntamiento han decidido ampliar el plazo de resolución de las 320 solicitudes que recibieron hasta el día 8 de julio.

La concejala de empleo (entre otras concejalías), Tatiana Jiménez, ha confirmado a Diario de Sanse que «las ayudas llegarán antes de verano». Las ayudas no se han hecho efectivas porque la tramitación de las solicitudes tenían «cierta complejidad». Por ello, se ha ampliado el plazo para poder resolver de manera interna las solicitudes. El límite se encuentra, según Tatiana Jiménez, en el día 8 de julio. Esto significa, que la fecha límite para anunciar la resolución de las ayudas es esta. Sin embargo, como ha recalcado Tatiana Jiménez, «se espera que sea lo antes posible» y «se estima que las ayudas llegue antes de verano».

Tatiana Jiménez, concejala de empleo

Por otro lado, la concejala ha añadido que en se ha anunciado la lista de los solicitantes que necesitan añadir más documentación a su solicitud. «Hay personas que no han presentado toda la documentación requerida», ha expresado Tatiana Jiménez. Esto sirve, básicamente, para continuar estudiando sus expedientes y poder dar una resolución justa y correcta. También ha transmitido que «ninguna ayuda se dará hasta que se anuncie la resolución de las solicitudes».

 

Por tanto, las ayudas, están previstas para antes de verano, aunque la fecha límite oficial para dar a conocer la resolución de las mismas está marcada en el 8 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =