Izquierda Independiente denuncia que «el Gobierno Local ha destinado 359.000 euros de educación para destinarlos al reequilibrio de la empresa de los Polideportivos». Y es que según explica la formación progresista «Narciso Romero ha recortado 224.000 euros del programa Sanse Concilia y 135.000 euros del mantenimiento y mejora de los centros de educación infantil y primaria».

Colegio Francisco Carrillo. Foto: Ayuntamiento de Sanse

El partido local va más allá y asegura que «no entiende cómo, en la actual situación de crisis por la pandemia, el gobierno de San Sebastián de los Reyes no ve prioritario utilizar todos los fondos económicos para ayudar a conciliar a las familias. A pagar y ampliar los servicios de “Los primeros del cole”, “Tardes del cole” o el comedor escolar«.

Además defienden que con los 135.000 euros se podrían haber comprado los filtros HEPA necesarios para purificar el aire o medidores de Co2 y no tener que estar con las ventanas abiertas en pleno invierno. Algo que el partido local lleva reclamando desde el inicio de la pandemia.

Como medida favorable Izquierda Independiente también propone «clases de refuerzo y apoyo a alumnado con pocos recursos».

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «Sanse merece y necesita una mejor gestión, pero también gobernantes que prioricen el bienestar de sus ciudadanos, que no el de los de Ciudadanos. Invertir en apoyo educativo y en conciliación es más necesario que nunca. Mejorar los centros educativos, combatir las desigualdades y garantizar el acceso de todos los menores a refuerzo y clases extraescolares es fundamental. Por eso desde Izquierda Independiente no vamos a cejar en denunciar estas injustas decisiones municipales y tampoco vamos a parar de proponer proyectos e ideas para mejorar la educación. Solo así conseguiremos una sociedad y un  San Sebastián de los Reyes mejor donde todos nuestros menores tengan las mismas oportunidades”, concluye.

 

Sin respuesta del Gobierno Municipal

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con el Gobierno Municipal para dar su versión de estos hecho y, hasta ahora de la tarde, no ha obtenido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 13 =