Helen de Quiroga y Fran Rubio actuarán hoy en el Centro Cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes. El pianista «de primera línea», como Helen denomina a Fran, y la cantante y corista proporcionarán una explosión de variedad musical con las canciones más famosas del S. XX. No habrá un único estilo, la variedad de estilos reinará sobre el escenario.

Desde Diario de Sanse, hemos podido hablar con la cantante acerca del concierto de hoy, la música y su gran trayectoria. Para empezar, hay que decir que Helen de Quiroga, además de ser una cantante profesional y hacer sus propios espectáculos, ha trabajado con artistas de la talla de Ana Torroja o Miguel Bosé. Ha sido corista de muchos y grandes artistas de este país. De hecho, este verano participará en la gira de los tres conciertos que tiene previstos dar Miguel Bosé.

Helen de Quiroga

Espectáculo

En esta ocasión, Helen, junto a Fran Rubio, darán su espectáculo titulado como ’20 Canciones del Siglo XX’. La propia Helen asegura que «es un concierto muy bonito en el que se pasa muy bien». El concierto estará compuesto por 20 míticas canciones del S. XX. «Intentaremos tocar dos por década y abarcar todos los estilos», declara la cantante. Entre las canciones que ha desvelado se encuentran algunos swing memorables, grandes coplas o una de las consideradas como mejores canciones que ha dado la música, New York, New York, de Frank Sinatra.

Mucho ojo a las familias con niños porque Helen de Quiroga asegura que «a los niños les encanta este concierto». No sabe por qué, pero disfrutan al máximo al igual que lo puede hacer el resto del público. La clave del éxito de esta actuación, según Helen, es la gran compenetración que tiene con su compañero Fran Rubio. «Es algo mágico lo que se forma en el escenario. Además somos amigos y eso trasciende para que el concierto sea un éxito».

El concierto contará con sorpresas que Helen como la actuación de artistas invitados que no ha querido revelar. Un concierto movido que «siempre ha funcionado muy bien». De hecho, este dúo ha tocado en lugares muy conocidos de música en vivo de Madrid como el ‘Café central de Madrid’.

Situación de la música con la pandemia

Helen cuenta también su opinión acerca de la situación que está sufriendo la música. «La situación es complicada y hay falta de ayudas». Según Helen debería haber más ayudas a la música sobre todo a los profesionales que no son tan conocidos. «La música en vivo está sufriendo», asegura.

De hecho, las ayudas son tan pobres o las tramitaciones son tan complicadas que según Helen, las ayudas no llegan. «A mí no me ha llegado ninguna ayuda y son complicadas de tramitar». Además, expresa que «muchas personas tienen miedo de acudir a eventos de música en vivo y la música está sufriendo».

 

Hablando de este miedo al coronavirus, anima a que la gente, siempre cumpliendo las medidas sanitarias, acuda a los conciertos. «Son seguros y se puede disfrutar, aunque la mascarilla sea un bajón». En el caso del Blas de Otero, Helen transmite que es un «espacio seguro». «A pesar de ser pequeño, tiene buena ventilación y las medidas de seguridad sanitarias se cumplen y se respetan», declara.

Por último, Helen menciona que lo que más echa de menos es ver los recintos llenos de gente disfrutando y, sobre todo, ver las caras de la gente para observar como están disfrutando. La mascarilla lo limita, pero es suficiente para disfrutar de la música a día de hoy. Para despedirse, Helen de Quiroga anima a ir en el día de hoy al Centro Cultural Blas de Otero: «no se lo pueden perder, va a ser un concierto muy bonito en el que todos lo vamos a pasar muy bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + siete =