El piloto de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín comienza este fin de semana su primera temporada en Moto GP. Y es que comienza el Campeonato del Mundo de motoclismo. La primera carrera será el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail.

Jorge Martín (Pramac Racing)

Debutará esta temporada en la máxima categoría con el equipo Pramac Racing, equipo satélite de Ducati. En una entrevista con el periodista Nico Abad, «Martinator» aseguraba sobre su nueva moto que «es una bestia, pero creo que se puede llegar a domar. La moto me pareció más pequeña de lo que me pensaba. Me sentí muy cómodo, lógicamente los primeros días se nota porque es una moto bastante física, pero llegando al quinto día de test hice tandas bastante largas. Veo que es una moto que puede ser campeona de un mundial, no este año obviamente pero sí creo que tiene opciones de ser ganadora algún año».

Sobre su objetivo esta campaña, Jorge era realista también en esa entrevista. «Lo que me gustaría es estar en las primeras vueltas con el grupo de cabeza. No digo que con el primero, segundo o tercero, sino quinto, sexto o séptimo. Aprender, y recoger lo máximo sería brutal. Pero todos van rápidos. Así que yo creo que un Top 10 sería un inicio ideal para empezar. Voy a trabajar este fin de semana para conseguirlo», concluía.

¿A qué hora es la carrera?

Podremos ver a Jorge Martín este sábado a las 18:00 horas en los entrenamientos clasificatorios y el domingo a las 19:00 horas su debut en la carrera de MotoGP.

 

Hay que decir que los primeros entrenamientos libres celebrados esta mañana Jorge Martín ha quedado en la vigésima posición a 1,5 segundos del primero, que ha sido el italiano Morbidelli. El actual campeón Joan Mir ha obtenido el quinto puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =