La pandemia ha cambiado la vida de la sociedad por completo. Uno de los cambios más notables ha sido el de la ausencia de fiestas. Desde el pasado año todas las fiestas patronales y tradicionales del país se han ido suspendiendo sucesivamente. Semana Santa, cabalgatas, Fallas, San Fermín, carnavales… Una tras otra se han visto canceladas. En Sanse, las fiestas de 2020 no se pudieron celebrar debido al coronavirus. Este año el coronavirus pretende organizar un plan y modelo de fiestas seguro para que este 2021 se puedan celebrar.

Lo que dejan claro desde el ayuntamiento es que se están trabajando en diferentes planes y escenarios según la evolución de los datos epidemiológicos. Simplemente se está trabajando con antelación por su las fiestas se pudiesen celebrar, algo que no depende de ellos. Por eso mismo, se están preparando y, en caso de que se pudiesen celebrar, el plan estaría armado.

Imagen del pregón de fiestas pasadas

Dentro de estos escenarios, estarían incluidas las celebraciones de encierros y conciertos entre otras actividades. El tema de los encierros, ya se analizó de manera más profunda en Diario de Sanse, pero se resume a una reducción en el aforo e inscripciones previas. Lo que se convierte en una mayor incógnita es el como serán el resto de habituales actividades. El ayuntamiento asegura que, en caso de que las fiestas se celebrasen, serán un modelo totalmente diferente al tradicional y cambiarían de manera notable.

Desde el ayuntamiento también se cree que las fiestas se pueden celebrar porque se pueden cumplir protocolos de seguridad. De hecho, fuentes internas del ayuntamiento expresan que si pueden acudir personas al Wizink Center o, mismamente, al Teatro Adolfo Marsillach, también sería posible celebrar unas fiestas seguras, aunque tengan que ser diferentes a las del resto de años.

Uno de los ejemplos de posibles medidas se encontrarían en los conciertos. Habría una limitación de aforo, pero la gente podría disfrutar de la música en los conciertos al igual que lo hacen de obras y espectáculos en el TAM, transmiten desde el ayuntamiento. Por otro lado, se está trabajando en otros escenarios con medidas que están en el aire como el control de aforo por las calles en las que pueda haber actividades o recintos como el de los conciertos. De este modo, festejos trabaja con técnicos sanitarios para fijar diferentes planes, independientemente de si se celebran o no las fiestas.

 

Esta preparación viene con antelación porque Sanse quiere una respuesta también con antelación de la Comunidad de Madrid sobre si aprueban o no su plan de fiestas para que estas se puedan celebrar. Sin embargo, todo tendrá que esperar porque en agosto se desconoce como será la situación. En cualquier caso, el objetivo, si la Comunidad de Madrid y la pandemia lo permiten, es que este año 2021 Sanse disfrute de sus fiestas patronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − diecisiete =