El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes repara el pavimento en mal estado de Fresno Norte. El consistorio, a través de la Delegación de Obras y Servicios está realizando la tarea, tras una petición vecinal.

La reparación consiste en la mejora en el suelo y en el firme de los viales de la urbanización. Parte del equipo municipal han visitado con la Vicepresidenta de la entidad, Tatiana García Arranz, los trabajos de estas calles en los últimos días.

Tareas en Fresno Norte

Precisamente García Arranz ha valorado estas actuaciones para Diario de Sanse como «muy positivas, ya que teníamos que cambiarnos de vía para no meternos en los baches. Ha habido rotura de furgonetas y ha provocado regueros de aceite. Pensábamos que era una obra sencilla y la verdad que era un gasto importante. Nosotros pedimos presupuesto para arreglar uno de los dos baches y nos dijeron que eran de 18.000 a 20.000 euros», asevera.

Quejas vecinales sobre el Camino del Ardal y la conexión del Colegio Trinity hacia la A1

También hay que decir que tras el paso de Filomena parte del asfalto de la entrada se había levantado. «Ha habido que levantar y tapar esta zona porque era una cosa urgente, desde el punto de vista de seguridad», asegura.

Además, tienen otras quejas vecinales que esperan se solucionen a corto plazo. «Nosotros presentamos un proyecto para hacer unas canchas de baloncesto, pero está parado. Nuestras siguientes peticiones serán hacia arreglar un parque que tenemos que está en estado lamentable. Eso lo tienen presente», afirma.

«Nos preocupa que es una vía muy peligrosa«

A su vez, hay dos cuestiones que consideran prioritarias. El sendero que conecta las urbanizaciones (Camino del Ardal) y la conexión hacia la carretera A1. Sobre la primera, Tatiana explica que «el Ardal comunica tres urbanizaciones. Nos preocupa que es una vía muy peligrosa. Tiene curvas, es estrecha y a veces se queda metido un camión que se ha equivocado. El tramo que va desde Fresno Norte al Trinity deben hacerlo de una dirección porque es peligroso que se junten tantos coches», asegura.

Sobre la conexión con la A1 considera que es algo que también les afecta a los vecinos de la zona. «Tengo varios documentos presentados sobre esto. Tenemos una necesidad urgente de realizar una salida desde el Colegio Trinity hasta la nacional y hay un tramo de esa vía que no tiene guardaraíles», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 11 =