San Sebastián de los Reyes puede ser la localidad que ofrezca los primeros encierros tras la aparición del coronavirus. Según El Mundo y como hemos podido confirmar desde Diario de Sanse, el ayuntamiento está trabajando en un plan para que los tradicionales encierros se corran durante las fiestas patronales de 2021. Con las fiestas de San Fermín descartadas, el ayuntamiento buscaría ser la primera localidad en celebrar sus fiestas patronales con sus tradicionales encierros.

Según han confirmado a Diario de Sanse, festejos está trabajando codo con codo con técnicos sanitarios para plantear diferentes escenarios dependiendo de la evolución de la pandemia. Hay varias propuestas según el escenario en el que el país y la ciudad se puedan encontrar. Algunos de estos planes (no oficiales, el ayuntamiento tan solo busca preparar con antelación cualquier escenario se lleve o no cabo) son la inscripción para correr el encierro, la posibilidad de hacerse un test para correr el encierro, la utilización de un posible pasaporte covid19 o el aforo limitado.

Esto tan solo son planes que se están llevando a cabo para presentarlos a la Comunidad de Madrid y que esta permita o no llevar a cabo estos encierros y fiestas. Unos encierros que serán totalmente diferentes también por la opción de que tengan un aforo limitado. Sobre la mesa está la posibilidad de realizar una aplicación o web especial que ayude de algún modo a este mejor control del encierro y de las fiestas. Sin embargo, todo esto son simplemente ideas y planes que no se saben si se llevarán a cabo.

Lo que quiere dejar claro el ayuntamiento, es que las fiestas hay que prepararlas aunque luego no se lleven a cabo. Si la Comunidad de Madrid permite la celebración de las fiestas, el ayuntamiento tendría que tener un plan organizado, que es en el que se está trabajando. Por otro lado, busca que la respuesta de la comunidad para permitir o no la celebración sea con antelación para así poder llevar a cabo todos los preparativos a tiempo. Aunque, eso sí, la situación es imprevisible porque nadie sabe como será la situación epidemiológica en agosto.

 

De esta manera, Sanse busca tener un modelo de fiestas patronales ejemplar para mostrarlo al resto de ciudades de España. Todavía faltan muchos puntos y escenarios por pulir, además de opiniones importantes como la de las peñas taurinas. Lo que queda claro es que la intención en este año es que haya celebraciones taurinas en la ciudad. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, en el pleno de hoy ha confirmado esta intención: «en breve pediremos a la Comunidad de Madrid que sea responsable porque vamos a pedir organizar unas fiestas seguras«. Así pues, aún queda ver como se terminan de pulir los planes y protocolos para los encierros de 2021 y, sobre todo, si la Comunidad de Madrid da el ‘ok’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 8 =