Allá por el año 2010, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en sesión plenaria aprobó por mayoría la cesión de la parcela donde debería estar construido el Centro de Salud de Dehesa vieja.

Parcela para la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja

El actual Alcalde, Narciso Romero,  reconocía que era uno de los compromisos electorales con los que concurrieron en aquél momento, además afirmaba su lucha “de manera beligerante y vigilar infatigablemente para que la titularidad y la gestión de ese Centro de Salud sea estrictamente pública (…) avanzar y contribuir a que los vecinos de Dehesa Vieja tengan un Centro de Salud en el barrio.”

Como si del ascenso al pódium olímpico se tratara, el grupo municipal Ciudadanos con M. Ángel Martín Perdiguero a la cabeza, anunciaba en 2015 a bombo y platillo su capacidad para impulsar la construcción del centro de salud y reactivar una demanda histórica en el municipio.

«No hemos encontrado reconocimientos a las y los vecinos que vienen defendiendo la sanidad pública«

Aunque se atribuían el mérito de escuchar a todos los colectivos, no hemos encontrado reconocimientos a las y los vecinos que vienen defendiendo la sanidad pública y reclamando durante años el cumplimiento de sus acuerdos. Como ejemplo, la campaña de recogida de firmas organizada por la Plataforma Sanidad Zona norte junto a las Asociaciones de Vecinos de San Sebastián de los Reyes, de Dehesa Vieja y de Tempranales para exigir la construcción del prometido centro de salud y denunciar el perjuicio hacia la sanidad pública madrileña que los sucesivos recortes ocasionan.

La Comunidad de Madrid no se queda lejos en el ranking de falsas promesas. Anuncian el inicio del procedimiento para ejecutar las obras para 2017, pero los presupuestos autonómicos no han acompañado esa afirmación, más allá de la redacción del proyecto básico, ejecución y dirección facultativa de la obra por 193.237 euros.

A día de hoy, tras la friolera de 12 años, seguimos viendo como el número de vecinos y vecinos de Sanse crece, la necesidad de construcción del centro crece, pero las malas hierbas en el solar donde debería haber un Centro de Salud público y el hartazgo de la ciudadanía por las innumerables falsas promesas y falta de acción real de  los responsables también.

«Este fin de semana desde la Plataforma organizamos una acampada reivindicativa«

La Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, tampoco se queda atrás en lo que a reclamaciones históricas de la Plataforma Sanidad Zona Norte se refiere. Por ello hemos iniciado una “plantación” de carteles exigiendo responsabilidades por la falta de acción de los gobiernos municipal y autonómico.

 

Este fin de semana desde la Plataforma organizamos una acampada reivindicativa en el terreno donde debería estar el Centro de Salud para exigir su construcción real. El horario, debido a las restricciones por la pandemia, será de 12:00 a 22:00 h. el día 27 de febrero y de 8:00 a 14:00 h. el día 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + cuatro =