El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido la cancelación de la concentración de DigniMujer para este sábado 6 de marzo. El motivo, según los populares es la «crisis sanitaria que estamos viviendo», aseguran. Además piden a la Delegación del Gobierno que «tome cartas en el asunto», señalan.

Concentración de DigniMujer (Foto: archivo)

Elcolectivo DigniMujer ha programado para este sábado su concentración mensual en contra de la violencia machista en el Parque de la Marina de Sanse. Además, para el domingo ha organizado un pasacalles feminista en Alcobendas y Sanse a las 18:00 horas. El inicio del recorrido será el IES Ágora (calle Manuel de Falla) y recorrerán zonas como la Casa de la Mujer, Reyes Católicos o la Avenida de la Sierra.

Y por último el lunes 8 de marzo habrá una concentración a las 19:00 horas en los Ayuntamientos de Alcobendas y de Sanse y una marcha / cacerolada hasta la plaza Henry Dunant de Alcobendas.

Hay que decir que la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir «por motivos de salud pública» todas las convocatorias de manifestaciones o de concentraciones que han sido comunicadas para los días 7 y 8 de marzo. Eso quiere decir que, a falta de confirmación por parte de DigniMujer, los actos del domingo y del lunes tendrán que ser suspendidos o suprimidos por otras que sí puedan celebrarse.

Para el PP de Sanse, «no basta con prohibir las actividades masivas en la calle el mismo 8 de marzo, sino también todos los actos convocados en días previos y posteriores. La salud de todos está en juego. No se defiende más la igualdad por salir a la calle en estos momentos»,concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here