La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado a uno contra el Atlético Baleares, en un partido que será recordado por el gol tempranero de Marcelo y el empate por insistencia de su rival en una segunda parte en la que se encerró atrás como acostumbra. Marcos Jiménez ponía un once con Simón como gran novedad como central por el sancionado Quaye y Paredes de lateral. El resto eran los más habituales.   

Gol y nervios por la necesidad

El partido comenzaba con dos equipos batalladores en el campo. Cada pelota se luchaba hasta el último gramo de fuerza y eso se iba convertir en dureza más adelante. En ese contexto inicial el Sanse se movió mejor y con ello creaba las primeras ocasiones. Primero Arturo con un tiro fuera avisaba en el minuto 5. Dos minutos después llegaba la gran noticia. El gol del Sanse. Falta botada por Borja Sánchez, rechace y remate con la pierna derecha de Marcelo desde la frontal. 1-0 en la segunda ocasión de los de Matapiñonera. De nuevo la efectividad era la máxima del equipo.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos (Foto: Manu Rodríguez)

Una novedad respecto a otros partidos del Sanse es que no se iba a echar atrás de manera descarada tan pronto. Esta vez los del norte de Madrid querían el balón y lo jugaban al toque para desesperar al rival. Recordemos que el Atlético Baleares necesitaba la victoria para no perder el tren del ascenso. Así, se empezó a ver un duelo “correcalles”. Los visitantes tuvieron opciones de gol con acciones aéreas por medio de su delantero Vinicius y del capitán Orfila. E incluso con un tiro lejano. Sin embargo, era poco para empatar. Los locales no se quedaron atrás y contrarrestaron con jugadas rápidas como un tiro raso de Arturo como algo destacado.  

Los últimos minutos del primer acto, lamentablemente, fueron de poco fútbol y demasiadas interrupciones por faltas y tanganas entre los jugadores. El duelo estaba caliente por los objetivos deportivos de ambos equipos. pero el 1-0 era justo viendo quien manejaba mejor la tensión. El espectáculo iba de más a menos y estaba dejando paso a algo que nadie quería ver. Peleas deportivas que se podían haber ahorrado.     

Defender fue una condena

Tras el paso por vestuarios, el Sanse entraba al juego como en la primera parte. Peleón y con ganas de atacar. Para muestra en la primera jugada sirve un tiro al larguero de Dani Pichín. Sin embargo, eso fue un espejismo, ya que el resto del partido iba a ser de sufrimiento. El Atlético Baleares se hacía con la posesión de pelota y con numerosas ocasiones para empatar y el Sanse se echaba para atrás como hace habitualmente. El problema para ellos es que este domingo no iba a salir bien.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos (Foto: Manu Rodríguez)

Fue el momento de Felipe Ramos. El cancerbero dejó varias paradas salvadoras para evitar el empate al borde de la hora de juego. Además, la buena suerte también apareció. Un gol anulado por fuera de juego, un palo, dos larguero… El Atlético Baleares estaba asediando a un conjunto que solo se dedicaba a despejar balones. Sus cambios de poner más hombres de arriba habían dado su efecto. Los del Sanse, por su parte, eran de hombre por hombre para mantener el dibujo, pero no sirvieron para mucho.

Es verdad que Gavilán, entrando como suplente, supo aguantar muy bien el balón cuando le llegaba. Incluso Marcelo hacía lo propio con balones que eran melones, pero no pudieron evitar lo inevitable. Vinicius, en el 86, ponía el 1-1 al llegarle un balón dentro del área mal defendido por parte de los centrales sanseros. Era un tanto justo viendo los méritos. El final del partido dejaba un expulsado de los de las islas y varias tanganas por los nervios. El Sanse había dejado escapar dos puntos, pero el empate le sirve para seguir sumando pasitos hacia asegurar la fase de ascenso.  

Con este resultado el Sanse suma 31 puntos y saca 9 al cuarto clasificado (Castilla) quedándole a este 12 puntos en juego. Se medirá al Getafe “B” en la próxima jornada. El Atletico Baleares, por su parte, se queda con 19 puntos. Jugará contra Las Rozas la semana que viene.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Fomeyem, Simón, Paredes (Mario González, min.87); Cidoncha (Manu Miquel, min.71), Borja Sánchez (Barril, min.87); Fer Ruíz, Dani Pichín (Carlitos, min.70); Marcelo, Arturo (Gavilán, min.58)

Atlético Baleares:  René; Ferrone, Orfila, Cristian, Peris (Cobo, min.21); Ayad (Fito Miranda, min.67), Cordero; Canario (Alberto Gil, min.67), Manel; Vini, Coro (Haro, min.77).    

1-0, Marcelo, min.7. 1-1, Vinicius, min.87.

Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó por los locales a Arturo (min.33), Paredes (min.35), Simón (min.36) y Manu Miquel (min.72) y por los visitantes a Canario (min.33) y expulsión a Cordero (min.90). Unos 500 espectadores. Se siguió el protocolo sanitario.

Puntuaciones DIARIO DE SANSE

Felipe Ramos: 9

Barreda: 7

Fomeyem: 5

Simón: 5

Paredes: 7

Cidoncha: 6

Borja Sánchez: 8

Fer Ruíz: 7

Dani Pichín: 7

Arturo: 8

 

Marcelo: 9

Gavilán: 8

Carlitos: 7

Manu Miquel: S.C

Barril: S.C

Mario González: S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 11 =