El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pedirá a Pedro Sánchez la dimisión de Pablo Iglesias en el próximo pleno municipal. ¿La causa? Según apuntan los populares, «ante su absoluto silencio tras los recientes disturbios provocados por la izquierda radical y alentados por su partido y socio de Gobierno, Podemos».

Pleno Municipal de febrero en Sanse

La iniciativa también exige al presidente del Gobierno que «condene el repulsivo
mensaje de apoyo del portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y socio en La Moncloa
, en el que alentada a los violentos en su defensa al condenado Pablo Hasél», explican. A esta moción se le añade el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Igualmente, la moción condena la «instigación de los grupos radicales que de forma organizada han reventado el centro de la ciudad de Madrid los últimos días», comentan.

Por último, el partido conservador afirma que «el PSOE de Sanse en el último pleno evitó condenar los episodios de terrorismo callejero que se vivieron en el centro de Madrid», concluyen.

¿Esto tiene efecto vinculante?

No, esta moción es de carácter meramente simbólico. Servirá para introducir un tema nacional en el pleno municipal de Sanse, como se suele hacer con asiduidad. Evidentemente, si sale a favor, Pedro Sánchez no tendrá la obligación de destituir a Pablo Iglesias como Vicepresidente.

Solo tiene la importancia de conocer la posición de cada grupo en relación a los violentos disturbios generados por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Ahí será interesante el duelo dialéctico entre los partidos de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) y los de la izquierda (PSOE, Izquierda Independiente, Más Madrid – IU -Equo y Podemos Sanse).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =