La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte califica de «falsa promesa» el nuevo anuncio de la construcción del centro de Salud Dehesa Vieja por parte de la Comunidad de Madrid. El organismo regional afirmaba el pasado 16 de febrero en La Razón que «está prevista su puesta en marcha», junto con 18 nuevos centros de salud con dinero procedente de los fondos europeos.

Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, otro lugar en cuestión

«Además de desmantelar el Centro de Especialidades “La Paz”, el más conocido como Blas de Otero de Alcobendas, de reducir el horario de Atención Primaria en el Centro de Salud “Marques de la Valdavia”, de no poner en funcionamiento las 16 “famosas” camas UCI del Hospital del Norte denunciadas públicamente en televisión, de seguir manteniendo cerrado el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de España o de no cumplir con los compromisos de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a la apertura de la Torre 4 y su dotación como área de hospitalización, Ayuso ahora se permite el “lujo” de volver a anunciar la construcción del tan necesario Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes», comentan.

Además, añaden que «este Centro de Salud es una demanda ciudadana desde hace más de 10 años. En Sanse es imprescindible que ya estuviera en funcionamiento hace tiempo, teniendo en cuenta que la población de esta ciudad se ha casi duplicado y mantiene solo tres centros de Atención Primaria como hace varias décadas».

Parcela de Dehesa Vieja

Por último, califican esta noticia de «intento de manipulación y engaño porque no nos van a hacer callar, porque no nos van a mentir más, porque seguiremos siempre en la lucha en defensa de la Sanidad Publica de nuestra zona, exigiendo realidades y no falsedades, sin renunciar a cuantas movilizaciones sean necesarias para lograrlo», concluyen.

Torre 4, ¿habilitada por la Comunidad de Madrid?

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid también ha anunciado que invertirá una partida de 43,3 millones de euros aproximados para mejorar la asistencia en el hospital Infanta Sofía, el Infanta Leonor y hospital del Sureste, dentro de los fondos europeos.

 

Sin embargo, no hay fecha concreta para ello. No será tan a corto plazo, ya que esos fondos deben ser autorizados primero por el gobierno de España. Por tanto, esto se podría demorar varios meses. Tampoco hay confirmación oficial que el proyecto a realizar por parte del organismo regional sea la rehabilitación de la torre 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + dos =