En un comunicado emitido ayer, Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes celebró los destacados resultados electorales obtenidos por la candidatura Sumar en las elecciones generales. Con un respaldo de 7.204 vecinas y vecinos de la ciudad, la candidatura experimentó un significativo crecimiento cercano al 50% en comparación con los votos obtenidos en las elecciones municipales previas.

Desde la formación consideran que los resultados demostraron un sólido apoyo al bloque progresista, que reunió cerca de 20.000 votos en San Sebastián de los Reyes, contribuyendo a superar al bloque PP-Vox a nivel nacional.

Izquierda Unida Sanse agradeció sinceramente a todas las ciudadanas y ciudadanos que respaldaron su candidatura, así como a las distintas fuerzas políticas que la sustentan y a las personas independientes que contribuyeron en gran medida al desarrollo de la campaña electoral. La colaboración y unidad entre las fuerzas progresistas fueron determinantes para alcanzar este resultado electoral.

A pesar del éxito, desde IU Sanse hace un llamado a la prudencia y se evita caer en triunfalismos prematuros. Aunque la ultraderecha ha perdido representación política, sus políticas aún persisten y suponen un desafío para el progreso y la diversidad. Vox sigue manteniendo presencia en numerosos gobiernos municipales y autonómicos, lo que indica que la lucha por una sociedad más justa y equitativa debe continuar.

El comunicado también subraya la importancia de enfrentar los discursos de odio presentes en la sociedad, que atacan la lucha feminista y LGTBI, estigmatizan a la migración relacionándola con la delincuencia y ponen en riesgo el desarrollo sostenible y la emergencia ambiental, así como el Estado de Bienestar. Por ello, Izquierda Unida Sanse reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente en la lucha social, política e ideológica para promover los valores de igualdad, libertad, fraternidad y tolerancia en todos los ámbitos de la sociedad.

 

En este contexto, el comunicado hace un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas en la ciudad de San Sebastián de los Reyes. IU Sanse destaca la importancia de avanzar hacia un espacio electoral unificado que aglutine el voto de la izquierda transformadora y rupturista local. Es

1 COMENTARIO

  1. Según los propios datos proporcionados por Diario de Sanse hace unos días, la suma de votos de PSOE+Sumar son 20.849 votos, es decir, supera la cantidad de 20.000 votos, sin contar el voto CERA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 4 =