El Grupo Municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes solicita que se construyan dos escuelas infantiles públicas de gestión directa, una en el barrio de Tempranales y otra en Moscatelares, mediante una moción que han presentado para el próximo pleno de enero, que tendrá lugar el próximo día 21.

El pleno de Sanse llevaba en diciembre una moción similar, con matices, en diciembre

Está moción matiza la presentada por el Partido Popular y con una enmienda de Vox en el pleno ordinario de diciembre y que, en palabras de la formación morada, «no quiso valorar el tipo de gestión que debían tener dichas escuelas infantiles«.

Recordemos el pasado 17 de diciembre el pleno aprobaba con el apoyo de todos los partidos, menos Podemos Sanse, (votaba «no») la construcción de una Escuela Infantil pública en Tempranales y otra en Moscatelares, de las mismas características. Sin embargo, de la gestión (directa o indirecta) no se decía nada.

La formación morada afirma que «la gestión indirecta de los servicios públicos conlleva, en muchos casos, la aparición de la opacidad en la gestión y de la precariedad laboral para sus trabajadores».

Juan Angulo: «la subcontratación de servicios trae de la mano, en muchos casos, la precariedad laboral de los trabajadores«

Añaden que con esta moción pretenden «reforzar su postura política sobre la gestión 100% pública de la educación infantil al mismo tiempo que reconocer la necesidad de robustecer la red de educación infantil pública en la localidad».

 

Juan Angulo, portavoz de Podemos en Sanse, ha comentado que «hemos querido reforzar el mensaje de defensa de la educación 100% pública porque nos parece esencial. Durante el pasado pleno escuchamos cómo el Partido Popular argumentaba que no era el momento de hablar del tipo de gestión de las escuelas infantiles propuestas.  Es intolerable que como institución miremos a otro lado cuando somos conscientes de que la subcontratación de servicios trae de la mano, en muchos casos, la precariedad laboral de los trabajadores y trabajadoras que además, en el caso de las educadoras infantiles, tienen un papel esencial en el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros niños y niñas.”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =