El pleno municipal ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular de Sanse (con una enmienda de Vox) para la construcción y funcionamiento de una Escuela Infantil Pública en Tempranales y otra en Moscatelares. Todos los grupos votaron a favor, menos Podemos Sanse que dijo «No».

Diego Domingo García, del PP de Sanse, afirmaba en su turno de palabra que «la natalidad en el barrio es una de las mayores de la ciudad, con una tasa aproximada de 14 nacimientos por cada mil habitantes, muy por encima de la media regional (8,31) y nacional (7,60). Además No existen Escuelas Infantiles públicas en Tempranales».

Mónica Llorente, de Vox Sanse

Vox incluía en su enmienda la construcción de una Escuela Infantil Pública en Moscatelares. Mónica Llorente apuntaba que «creemos en la libertad de los padres para elegir el centro educativo. Hoy no se vota si es gestión directa o indirecta«.

Por ello, piden al Ayuntamiento que incluya en el próximo presupuesto la partida para la construcción y puesta en marcha de una Escuela Infantil pública en Tempranales y otra en Moscatelares.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, comentaba en su turno de palabra que «estamos de acuerdo al 99% con esta moción, pero creemos que esta moción debe incluir la gestión directa para la Escuela Infantil. Es importante porque la gestión indirecta es la política del Partido Popular y no da resultados. Se ve en el Infanta Sofía. Aparece la precariedad laboral y la opacidad».

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

Precisamente Izquierda Independiente ha querido sumarse a la moción incluyendo una enmienda pidiendo que apareciera la gestión directa y el refuerzo en los equipos de atención temprana. Sin embargo el PP la ha rechazado. En palabras de Juan Torres, «lamento que no se aceptaran nuestras enmiendas. Es muy importante la educación de 0 a 3 años, por eso es clave ampliar la red»

Perdiguero: «El partido que no apruebe esta moción deja claro que no apoya las Escuelas Infantiles»

Por su parte, desde Más Madrid – IU – Equo, Javier Heras apuntaba que «el debate de gestión directa o indirecta no cabe en esta moción. Aquí se plantea que se hagan dos Escuelas Infantiles. Nos parece importante que se incluya en la Red Pública de Educación. Por contra, no aparece la financiación.

 

Por último, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Portavoz de Ciudadanos Sanse, dejaba clara su postura. «El partido que no apruebe esta moción deja claro que no apoya las Escuelas Infantiles. Estamos satisfechos con la gestión directa e indirecta. Si quieren que se hagan estas escuelas deberán apoyar los presupuestos de 2021″, concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 14 =