Ciudadanos Sanse llevará al pleno municipal del próximo jueves 21 pedir que el municipio sea declarado como «zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil». El portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, anunciaba el martes por la mañana el registro de esta iniciativa política ante los daños graves que ha ocasionado la borrasca Filomena. El miércoles se hacía efectiva la presentación por registro de dicha moción.

Zona de la Plaza de Toros este mismo miércoles

Perdiguero ha comentado que «con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”.

Además, ha destacado “el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno municipal desde el primer minuto del temporal, activando todas las acciones disponibles y la puesta en marcha de contratos de emergencia que permiten añadir medios humanos y mecánicos para afrontar esta dura situación”.

Entre otras cosas el partido naranja deja claro en la moción que va a «solicitar a la Comunidad de Madrid la elaboración de un informe sobre los efectos provocados por la borrasca Filomena en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento y con los interlocutores sociales, en el que se valoren los daños, los efectos del temporal y lo que implicaría la determinación de zona catastrófica».

Posteriormente ese informe debería ir al Gobierno de España y sería este el que ponga en marcha las medidas económicas, fiscales y laborales necesarias.

El PP presentaba una moción similar el martes

El Partido Popular anunciaba el martes que había presentado una moción para declarar al municipio como «zona catastrófica». Una iniciativa política similar a la del partido ciudadanos en el fondo, pero que en la forma del escrito tendrá diferencias. Como por ejemplo, en los calificativos de la gestión de este asunto hacia el Gobierno Municipal de Sanse.

 

En definitiva, a día de hoy nos encontramos que en el próximo pleno de enero habrá dos mociones similares por parte de dos partidos diferentes. Hay dos alternativas para que no ocurra esto. O bien todos los grupos se ponen de acuerdo para llevar esto al pleno o bien el Gobierno de Sanse lo aprueba con urgencia en Junta de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 15 =