Por fin se conocen más detalles de las ayudas prometidas por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a PYMES y autónomos de la localidad. Se les dará 2.000 euros a todos aquellos afectados por la crisis del coronavirus. Todo ello después de haber subsanado el «error administrativo» con el papeleo a entregar a la Comunidad de Madrid para validar que no hay incompatibilidad.

Una de las zonas comerciales afectadas por la crisis del coronavirus en Sanse

Unas ayudas, prometidas desde el 28 de mayo, que son un total de 2 millones de euros (de los 6,8 del programa «Sanse Te Ayuda»). Recordemos que se han retrasado debido al error del consistorio a la hora de enviar la solicitud del informe de incompatibilidad a la Comunidad de Madrid. Lo enviaron a la Consejería de Economía y debía enviarse a la de Administración Local. Finalmente el organismo regional contestaba hace dos semanas dando el OK para iniciar estas ayudas. Trámite fundamental para ello.

¿Quién las puede recibir?

Dicho programa se destina a las pequeñas empresas –de una plantilla inferior a los 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros– y personas trabajadoras autónomas que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Fue aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio y contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Todavía no ha empezado el plazo de solicitudes

Las solicitudes para la obtención de esta ayuda se realizarán de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El plazo será de 15 días naturales desde la publicación del citado programa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), lo que tendrá lugar en fechas próximas.

 

De manera inmediata a dicha publicación, el Ayuntamiento dará cuenta de la misma en la web, así como en todas las infraestructuras comunicativas disponibles. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en www.ssreyes.org y en www.sansenet.com, para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 3 =