Salimos a ver los comercios minoristas en Sanse a ver cuál es la realidad que están viviendo los vendedores. Hablar con ellos, como se siente, como les afecta y además, ¿Qué harán en estos días si se extiende un poco más?

Beauty Nails con su primera cliente del día

Paola Omedo nos cuenta angustiada y preocupada por la situación, afirmando que desde que abrió el local nunca había bajado tanto las ventas «Esta semana fue brutal, ayer y hoy casi nadie vino. Todas las citas no fueron postergadas, si no canceladas, mis clientes no quieren salir porque tienen miedo. Si la situación sigue así de no haber trabajo, tendré que despedir a mis chicas», Omedo es dueña de «Beauty Nails» centro de depilación, manicura y extensiones de pestaña.

Benito fue entrevistado por el Diario de Sanse hace dos semanas y nos afirmaba que «Ha habido una bajada de la venta. Ha recaído entre 200 € a 250 € al día, están comprando lo justo» pero esta semana parece ser lo contrario, «El panorama es totalmente diferente a las semanas pasadas. El lunes fue un día normal, pero ayer y hoy fue una pasada. Se vendió lo de tres día en uno. El producto que más se llevan son las patatas», asi nos afirma Benito empleado de la frutería «La Huerta de Sanse» desde hace 2 años.

Fruteria «La huerta de Sanse»

Estuvimos dialogando con los dueños asiáticos del Restaurante Real 52, para conocer el panorama de como la sociedad sansera los trata y nos afirma que «no hay xenofobia por parte de los habitantes».

“Es evite la disminución de la clientela durante aproximadamente 3 semanas con una caída del 60% menos del tránsito habitual” Ivan Chan uno de los dueños de Real 52

Pero en todos los casos no son iguales y en eso estamos muy claro. Luis Humberto Toaquiza dueño de la barbería “Leo” nos cuenta que tal ha ido en la venta esta semana.

https://youtu.be/VYhyuVVxIyQ

Toaquiza tiene más de 15 años siendo comerciante, pero algo interesante, fue en el momento de la entrevista llego un señor que es cliente fijo de dicho local y nos afirma “que no dejaría de venir por el Coronavirus y que a pesar de lo lejos de mi casa, no cambiaría a Luis por nada” afirma Romualdo Plaza, cliente desde hace 8 años

Para concluir, la normalidad no es lo primordial en los locales de Sanse. Gracias al Coronavirus en algunos negocios sube la recaudación o en otros baja en caída libre. Lo que si, al entrar a la mayoría de los comercios minoristas hay una soledad absoluta y los comercios que mayor lideran son los que están sin clientela.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + cinco =