El 74% de nuestros usuarios creen que las ayudas municipales no llegan a todos los solicitantes. Es el resultado de nuestra encuesta mensual sobre la campaña «Sanse, Te Ayuda», los 6,8 millones de euros prometidos por el ayuntamiento para paliar la crisis del coronavirus.

Con más de 1.100 votos totales desde que pusiéramos la encuesta en marcha el pasado 5 de noviembre, el resultado es contundente. Ha habido 825 votos al «No, las ayudas no llegan a todos los solicitantes» y 283 al «Sí, están sirviendo para salir adelante en estos momentos». Un resultado que, sin duda, tendría que hacer reflexionar a nuestros dirigentes locales.

Recordemos que esta encuesta es pertinente en estos momentos tras las quejas de varios colectivos en cuanto a la dificultad para acceder a estas ayudas. La Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas, por ejemplo, comentaba el pasado 20 de octubre «la tardanza para poder comunicarse con la Oficina Municipal Afectados Covid-19».

El «error administrativo» del Ayuntamiento de Sanse para tramitar las ayudas a PYMES y autónomos ya está subsanado

Y es que exponían que «varias familias a las que acompaña nuestra Plataforma Ciudadana han intentado acceder a la Oficina Municipal Afectados por la Covid- 19 utilizando los teléfonos y la Web que publicitan. No han encontrado ninguna información para canalizar sus necesidades, después de estar tres cuartos de hora esperando a que cojan el teléfono sin lograrlo, o escuchando que el Plan “Sanse te ayuda” es solo para las empresas»

A ello se suma el «error administrativo» del consistorio que ha causado, hasta la semana pasada, un retraso en las ayudas a PYMES y autónomos del municipio. Recordemos que, tal y como apuntaba La Razón, el Ayuntamiento de Sanse se equivocó de consejería a la hora de enviar la solicitud de un informe de inexistencia de duplicidades a la Comunidad de Madrid. Finalmente lo subsanaron y ya el organismo regional ha dado el OK a empezar a tramitar las ayudas locales.

 

Puedes seguir votando hasta final de mes en nuestra web www.diariodesanse.com. En la esquina inferior derecha está la encuesta. O bien en el margen derecho de las noticias al «clickear» sobre ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 4 =