El Grupo Farmasierra, especializado en la fabricación, desarrollo y distribución de medicamentos y fármacos, ha dado el pistoletazo de salida de su 25 aniversario con un ambicioso plan estratégico para su planta de producción para los próximos dos años. La empresa, cuya ubicación se sitúa en San Sebastián de los Reyes, pretende ampliar así su capacidad de producción. Y es que la compañía, ha invertido 2,5 millones en su planta de fabricación con el objetivo de dar respuesta al incremento de demanda de sus clientes y de sus propios productos.

El área que se ha visto más beneficiada de esta inversión es la de sólidos, ya que ha sido ampliada tanto en dimensión como en capacidad de producción. Para ser más exactos, se ha equipado una nueva zona dentro de la planta farmacéutica de 400 m2 para la fase de mezcla de ingredientes y la producción de comprimidos y cápsulas. También, gracias a la compra de nueva maquinaria de alta producción, la planta de Farmasierra ha alcanzado una capacidad de fabricación de 1.800 millones de comprimidos y 350 millones de cápsulas al año.

Esta nueva maquinaria permitirá, además, ampliar el tipo de comprimidos y cápsulas que actualmente fabrica la compañía, incorporando comprimidos recubiertos, masticables, efervescentes o chicles, así como distintas variaciones de cápsulas de origen vegetal.

En cuanto a las áreas de envasado y acondicionado de pomadas tópicas y oftálmicas, que requieren un elevado grado de especialización y para las que hay escasez de fabricantes, Farmasierra ha remodelado las zonas de producción para conseguir un aumento de su capacidad de 5 millones de unidades, lo que le permite fabricar hasta 12 millones al año.

“El objetivo de este incremento de capacidad es aumentar la oferta a nivel internacional, acompañando a nuestros clientes en su expansión a nuevos mercados, y abordar la fabricación de productos propios desarrollados por Farmasierra, que promociona a nivel nacional y licencia a otras compañías para su comercialización en diferentes países”, ha explicado el presidente del Grupo Farmasierra, Tomás Olleros.

También, ha querido añadir que “a lo largo de 2021, los equipos humanos de Manufactura, Ingeniería y Transferencia de Tecnología de Farmasierra Manufacturing seguirán estudiando nuevas tecnologías de envasado de formas sólidas y líquidas, así como de producción de vacunas, en línea con la demanda de la Unión Europea para los próximos años”.

 

La facturación actual de Farmasierra Manufacturing es de 20 millones de euros y con esta ampliación se llegará a una facturación de 25 millones de euros. La planta de producción del grupo cuenta con una extensión de más de 17.000 metros cuadrados y posee 14 líneas automáticas de alta producción de diferentes formas farmacéuticas sólidas, semisólidas y líquidas, donde trabajan un total de 154 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − seis =