La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas ha emitido un comunicado en el que señala «la tardanza para poder comunicarse de manera telefónica con la Oficina Municipal Afectados Covid-19”. Hay que recordar que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunciaba la creación de esta figura a principios de junio para «la canalización de todas las ayudas a las familias, a los autónomos y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia«.

Parte del Gobierno de Sanse, en la presentación de presupuestos 2020

Sin embargo, la plataforma asegura que «varias familias a las que acompaña nuestra Plataforma Ciudadana han intentado acceder a la Oficina Municipal Afectados por la Covid- 19 utilizando los teléfonos y la Web que publicitan. No han encontrado ninguna información para canalizar sus necesidades, después de estar tres cuartos de hora esperando a que cojan el teléfono sin lograrlo, o escuchando que el Plan “Sanse te ayuda” es solo para las empresas». Puede influir que estemos en agosto, mes tradicionalmente en el que la actividad laboral es menor.

El ayuntamiento ha puesto a disposición vecinal la siguiente web: www.sanseteayuda.org. En ella se encuentra una guía con las ayudas municipales puestas a disposición para los sanseros y viene reflejado el número de teléfono 916530163 para dudas o consultas.

Cabe destacar que la Plataforma, está llevando a cabo diferentes acciones solidarias como recogida de ropa y alimentos o un mercadillo para ayudar a los más necesitados. Sin embargo, lleva reclamando que sean las autoridades locales las que deberían llevar el peso para paliar la pobreza generada por la crisis del coronavirus.

Entre otras cosas, mediante la puesta en marcha de una despensa solidaria de manera urgente. El Vicealcalde Perdiguero, en la rueda de prensa de presentación del presupuesto 2020 celebrada el pasado mes de julio, contestaba que «estaban trabajando en ello. El problema de la despensa solidaria es que no es tan fácil como parece. Hay que ser rigurosos en lo que se hace. No vale con tener un local para dar comida», afirmaba

En total, están previstos 6,8 millones de euros para los afectados de la crisis del coronavirus. De ello, 2,8 ya han sido aprobados en el pleno municipal de julio para afectados por ERTES, conciliación familiar o igualdad, entre otras cosas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =