El diario La Razón saca un artículo demoledor en contra del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Y es que según este medio, un error administrativo del Ayuntamiento de Sanse, es la causa del retraso en las ayudas a las PYMES y autónomos del municipio. Recordemos que el consistorio ha destinado cerca de 2 millones de euros para paliar la crisis del coronavirus en este sector, tal y como se aprobó en el pleno del mes de julio.

Esto se incluye dentro de los más de 6 millones de euros del plan «Sanse te ayuda», que contempla dotaciones económicas para diferentes ámbitos como el escolar, familias, desempleados o violencia de género, entre otros.

El Alcalde Narciso Romero y el Vicelalcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero

El consistorio una vez aprobadas las ayudas de cerca de 2 millones de euros en el pleno del 16 de julio tenia que pedir un informe de inexistencia de duplicidades a la Comunidad de Madrid. Trámite que tiene que hacer cualquier ayuntamiento que apruebe este tipo de medidas. Sin embargo, según explica el medio, nuestro ayuntamiento lo habría enviado a la consejería errónea.«Mandaron la solicitud a la Consejería de Economía, cuando tenían que haberla remitido a la nuestra», explican fuentes de la Consejería de Administración Local de la Comunidad de Madrid a La Razón.

«Si confundes la consejería, es como si envías una carta con una dirección o un código postal erróneo: finalmente puede que llegue a su destino, pero tendría que haber una retrocesión, volverlo a enviar y perder un preciado tiempo; es lo mismo que ha ocurrido aquí», añaden. Además, apuntan desde dicha consejería que «lo han recibido a principios del mes de octubre».

El PP de Sanse pide una reunión con el Alcalde Narciso Romero

El Partido Popular de Sanse ya ha solicitado una reunión con el Alcalde Narciso Romero «para que nos dé a conocer los detalles y las explicaciones pertinentes acerca de un asunto de tal gravedad»,explican en un comunicado

Ayuntamiento de Sanse: «La Consejería de Economía nos ha respondido 4 meses después»

Diario de Sanse se ha puesto en contacto durante esta mañana con el Ayuntamiento de Sanse para tratar esta cuestión y conocer su versión de los hechos. Según fuentes del consistorio, «La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid nos ha respondido 4 meses después, tras preguntarles en varias ocasiones, que no era ahí donde debía ir el informe . Ahora ya hemos iniciado los trámites a la consejería de Administración Local»

Hay que decir que ya diferentes colectivos del municipio llevan quejándose todo el verano por no conocer cuando iban a poder recibir las ayudas. Además, la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas señalaba a finales de agosto otro problema. «La tardanza para poder comunicarse de manera telefónica con la Oficina Municipal Afectados Covid-19«.

«Varias familias a las que acompaña nuestra Plataforma Ciudadana han intentado acceder a la Oficina Municipal Afectados por la Covid- 19 utilizando los teléfonos y la Web que publicitan. No han encontrado ninguna información para canalizar sus necesidades, después de estar tres cuartos de hora esperando a que cojan el teléfono sin lograrlo», apuntaban.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunciaba la creación de esta figura a principios de junio para «la canalización de todas las ayudas a las familias, a los autónomos y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 1 =