San Sebastián de los Reyes reinventa uno de los eventos con más afluencia de todas las navidades. Y es que el Ayuntamiento ha anunciado que este 5 de enero de 2021 habrá una «cabalgata estática», debido a la pandemia del coronavirus. Se instalarán las trece carrozas, en un lugar todavía por determinar, en el que se podrán contemplar de 17 a 21 horas, previa reserva.

La cabalgata de 2021 será estática

Este evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido preparado.

Tampoco faltarán los tradicionales caramelos, que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas. Para controlar el aforo, se dispondrá de una plataforma on line con el objetivo de que los vecinos puedan sacar sus entradas de manera anticipada y gratuita eligiendo los tramos horarios disponibles.

Montaje de las carrozas

Otra de las grandes novedades será poder ver el montaje de las carrozas los días 2,3 y 4 de enero en una carpa. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios.

Durante el recorrido por las carrozas y en la visita a la carpa, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, «dispondrá de todos los medios municipales para garantizar la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda del personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil»,asegura el consistorio.

Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles.

Desde la Delegación se explica que la organización o suspensión de este evento siempre quedarán supeditadas a las normas propias de la situación de prevención y seguridad sanitaria vigentes en el momento de su realización que no sólo dependen del consistorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =