El partido local de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, ha pedido al Gobierno Municipal una solución a las motos de alquiler mal aparcadas en el municipio. Esta es una de las recientes quejas de muchos vecinos de las cuales también Diario de Sanse tiene constancia.

«En muchas ocasiones se dejan mal aparcadas en sitios no autorizados o en mitad de la acera, impidiendo el paso a los viandantes, en especial a las personas con movilidad reducida», afirman.

Moto de alquiler aparcada en la acera

nJuan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente, asegura que «a raíz de las quejas han comprobado como se están dejando estos vehículos incluso en los pasos de peatones y en los parques y jardines de San Sebastián de los Reyes. Algunas se dejan aparcadas durante días sin que les conste hayan sido sancionadas ni retiradas por la Policía Local».

Evidentemente las motocicletas y los ciclomotores no se pueden dejar aparcados en cualquier lado. Según la Ordenanza Municipal, no se puede aparcar en aceras con menos de tres metros de ancho, tampoco está permitido a dos metros de un paso de peatones o una parada de transporte público ni en las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Por supuesto, tampoco se permite el estacionamiento en zonas verdes o parques. En este sentido, se regulan exactamente igual que un coche.

Por último, la formación progresista comenta que «a día de hoy la empresa privada propietaria del negocio de motos de alquiler no está pagando ningún impuesto ni tasa municipal por ocupar un espacio público del que saca un beneficio y exige al gobierno municipal encabezado por Narciso Romero que actúe para garantizar la seguridad de los vecinos y los intereses económicos del municipio»,concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =