Diario de Sanse te trae una nueva encuesta mensual. Este mes de noviembre preguntamos por la campaña de dinero público que el Ayuntamiento de Sanse lleva anunciando desde marzo para aquellas personas que lo están pasando mal por la crisis del coronavirus. Ayudas a afectados por ERTES, becas comedor, ayuda para libros y material escolar, PYMES y autónomos… Todo ello bajo un paraguas de 6,8 millones de euros.

¿Consideras un éxito la campaña «Sanse Te Ayuda» para paliar la crisis del coronavirus en el municipio? Ofrecemos dos opciones de respuesta. «No, las ayudas no llegan a todos los solicitantes» y «Sí, están sirviendo para salir adelante en estos momentos».

Una encuesta pertinente en estos momentos tras las quejas de varios colectivos en cuanto a la dificultad para acceder a estas ayudas. La Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas, por ejemplo, comentaba el pasado 20 de octubre «la tardanza para poder comunicarse con la Oficina Municipal Afectados Covid-19».

Y es que exponían que «varias familias a las que acompaña nuestra Plataforma Ciudadana han intentado acceder a la Oficina Municipal Afectados por la Covid- 19 utilizando los teléfonos y la Web que publicitan. No han encontrado ninguna información para canalizar sus necesidades, después de estar tres cuartos de hora esperando a que cojan el teléfono sin lograrlo, o escuchando que el Plan “Sanse te ayuda” es solo para las empresas»

Un «error administrativo» del Ayuntamiento de Sanse retrasa las ayudas prometidas a PYMES y autónomos

A ello se suma el «error administrativo» del consistorio que está causando un retraso en las ayudas a PYMES y autónomos del municipio. Recordemos que, tal y como apuntaba La Razón, el Ayuntamiento de Sanse se equivocó de consejería a la hora de enviar la solicitud de un informe de inexistencia de duplicidades a la Comunidad de Madrid

Cartel promocional de «Sanse Te Ayuda»

Sin embargo, otros sectores alaban que un consistorio destine 6,8 millones para ayudar a los más necesitados en estos tiempos. Entre ellos, muchos mayores del municipio impedidos, que en plenas restricciones domiciliarias, recibieron atención por profesionales especializados (y lo siguen haciendo) a través de la ayuda a domicilio, también contemplada por este paquete de medidas.

 

Vota en nuestra web www.diariodesanse.com. En la esquina inferior derecha está la encuesta. O bien en el margen derecho de las noticias al «clickear» sobre ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − seis =