El grupo político Más Madrid – IU – Equo va presentar una moción en el próximo pleno municipal de San Sebastián de los Reyes del jueves 19 de noviembre para tratar de lograr un acuerdo para el suministro y la subvención de filtros HEPA en los centros escolares del municipio.

Filtro HEPA en un colegio. Foto: la voz de Galicia

«Por lo que sabemos la tecnología de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) permite limpiar el aire de micropartículas en suspensión y ayuda a reducir notablemente los tiempos de ventilación, lo que, añadido a otras medidas de seguridad como mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad reduce considerablemente el riesgo de contagio reduciendo así la posibilidad de contraer el virus», explican desde la formación progresista.

Además, añaden que «en estos momentos ni el protocolo del Ministerio de Educación ni el de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid contempla la instalación de estos dispositivos. Es por ello que tiene que ser la administración más cercana la que debe asumir esta inversión como ya lo han hecho en Ayuntamientos como Móstoles, entre otros».

 

En palabras del portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo, Javier Heras: «es responsabilidad de los Ayuntamientos y se tienen que poner a la cabeza para tomar medidas de prevención frente al virus, más tratándose de nuestros escolares a los que hay que garantizar un entorno lo más seguro posible», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 19 =