Comienza la vuelta al cole y para muchas familias siempre es complicada. Los elevados precios pueden solicitarse hasta el 18 de septiembre, en la web municipal. El Gobierno de San Sebastián de los Reyes destina 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Desde el Gobierno aseguran que se ha duplicado el presupuesto para este fin, ya que en la anterior convocatoria se destinaron 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material.

Sin embargo, el anterior Gobierno rebate esta versión y afirma que ellos triplicaron la cuantía de la ayuda para este curso. De hecho, aportan como prueba la modificación de crédito que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo para destinarlo a estas becas. Esta modificación ascendía hasta los 490.000€.

“Nuestro compromiso con las familias de San Sebastián de los Reyes es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar”, asegura la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez.

El objetivo de esta convocatoria es que ninguna familia que lo necesite se quede sin ayuda. Además, el umbral de renta establecido se ha elevado considerablemente, con el objetivo de alcanzar a más del doble de los menores, respecto a años anteriores.

Las subvenciones están destinadas al alumnado de San Sebastián de los Reyes que curse estudios en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, en los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial, para el curso escolar 2023-2024.

 

El procedimiento de concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con lo previsto en el art. 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + diecinueve =