La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha pedido la reprobación del concejal de vivienda y vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, tras el desahucio que se produjo en la localidad el pasado 22 de octubre de una mujer y sus tres hijos menores.

¿Cuál es la causa para esto? Según este colectivo, «Perdiguero no cumplió con la mediación que prometió y consta en el acta del pasado Pleno Municipal«. Además, este colectivo asegura que confirmó con SAREB «que el Ayuntamiento no se había puesto en contacto para gestionar un alquiler social, pese a que la propia PAH envió al Alcalde y ViceAlcalde los contactos competentes de SAREB para lograr paralizar el desahucio», explican.

A su vez, la Plataforma Stop – Desahucios, denuncia que «el Consistorio ha incumplido gravemente el protocolo y medidas de actuación del Ayuntamiento ante cualquier desahucio en San Sebastián de los Reyes«.

«Esto ha llevado a que la familia siga aún hacinada en casa de familiares, con el consiguiente impacto en los menores»

Dicho protocolo, recordemos, aprobado por unanimidad en febrero 2013 en pleno municipal, indica que “el Ayuntamiento interpelará en colaboración con las asociaciones de afectados a las entidades financieras que operan en nuestro municipio para la paralización del desahucio o negociación de dación o alquiler social”.

También la PAH AlcoSanse comenta que se ha incumplido otro punto del protocolo. “Disponibilidad de recursos municipales para alojar a los desahuciados en hoteles o pensiones mientras dura su realojo”. «Esto ha llevado a que la familia siga aún hacinada en casa de familiares, con el consiguiente impacto en los menores», añaden.

Por último, apunta la PAH, y confirma Diario de Sanse, que el pasado martes la mujer desahuciada tenía cita para tratar este tema con el Alcalde de Sanse, Narciso Romero, y este no la recibió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =