La web especialista en encuestas electomanía.es ha sacado en las últimas horas una encuesta de intención de voto para elecciones generales, tras la moción de censura que planteaba ayer Vox y que fue rechazada por el Congreso de los Diputados. https://electomania.es/ep22o20/

En lo que a municipios se refiere y mirando San Sebastián de los Reyes, hay que decir que la formación conservadora quitaría un porcentaje mínimo de votos tanto a Partido Popular como a Ciudadanos si las elecciones generales fueran ya. Así Vox estaría en tercer lugar con entre el 21 y 22% de los votos, ganando un punto a estos partidos «de la derecha», en comparación con la encuesta de este medio que Diario de Sanse sacaba el pasado 6 de octubre. Se queda muy cerca de ganar en la segunda plaza al PP.

PP y Ciudadanos pierden un punto cada uno

El PP seguiría segundo, por poco, con un 21/23 % (pierde un punto desde la última encuesta). El caso de Ciudadanos sería aún más sangrante, ya que perdería, a día de hoy, la cuarta plaza con Unidas Podemos en los votos de nuestro municipio para las elecciones generales, empatado a porcentaje de voto. Así, tendría un 11/12% de los votos (pierde un punto desde la última encuesta del 4 de octubre).

El más beneficiado de esta división de votos continuaría siendo el PSOE. Los socialistas mantienen la primera plaza con entre 25/27% de los votos de los sanseros que para Pedro Sánchez siga como Presidente del Gobierno, aunque es cierto que ni suben ni bajan de porcentaje desde el 4 de octubre.

Más País, por su parte, una encuesta más, se encuentra muy alejado de todos ellos con un 4/5% de los votos.

Misma circunstancia en Alcobendas

En Alcobendas, por su parte, se produce la misma situación. PP y Ciudadanos pierden un punto cada uno y se lo lleva Vox. En nuestra localidad vecina, los populares mantienen la primera posición con el 26/28 % de los votos (un punto menos desde la última encuesta publicada), pero se queda muy cerca el PSOE con el 25/27% de los votos. Vox sigue tercera fuerza con un 20/21% de los votos (recupera un punto) y Ciudadanos en cuarta plaza con un 10/11 % de los votos (pierde un punto).

En definitiva, según electomanía, en Sanse, Vox recorta distancias con el PP por la segunda plaza, tras la moción de censura, y casi le supera y en Alcobendas también le come terreno, Ciudadanos, continúa a la baja. El PSOE, sale fortalecido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =