Los lectores de Diario de Sanse han hablado en nuestra encuesta mensual de septiembre. El pasado viernes 4 preguntábamos: Tras el aumento de casos de coronavirus en Sanse, ¿ves necesario hacer los test masivos prometidos desde mayo para los vecinos? El 73% de las respuestas creen que «sí, tenemos el derecho a conocer si estamos o no infectados». Contundencia absoluta con 1.426 votos favorables.

Tan solo el 27% de los lectores consideran que «no, con el uso de la mascarilla y distancia social es suficiente». 531 votos en contra.

Hay que recordar que con el área sanitaria de Reyes Católicos restringida en Sanse y los de Miraflores y Chopera en Alcobendas, además, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a realizar test de antígenos a personas que vivan dentro de estas áreas. De momento, este martes empiezan en Puente de Vallecas y en los próximos días en más zonas por concretar.

En el caso de Sanse y Alcobendas, sus consistorios enviaron una carta a la Comunidad de Madrid en mayo, pidiendo realizar un estudio serológico a ambos poblaciones. Sin embargo, la Comunidad de Madrid respondía que debían rellenar el documento del boletín oficial de la región, ya que la carta carecía de validez legal.

Petición del consistorio de Sanse para que la Comunidad de Madrid haga test de coronavirus a toda la localidad

La última noticia sobre el asuntos es que el 23 de julio se reunieron telemáticamente ambos ayuntamientos con la Comunidad de Madrid para «conocer el procedimiento». Sin embargo,cinco meses después del rimbombante anuncio, no se sabe cuando se harán.

A ello se añade la nueva petición del consistorio de Sanse para que la Comunidad de Madrid haga test de coronavirus a toda la localidad y no solo al área sanitaria afectada. Opción, que hasta el momento, ha descartado el organismo regional.

Puedes seguir votando en nuestra web www.diariodesanse.com sobre esta encuesta hasta final de mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 15 =