San Sebastián de los Reyes no ha pedido formalmente la realización de test de coronavirus a la Comunidad de Madrid. Según ha publicado Periodista Digital y ha confirmado Diario de Sanse con fuentes de la consejería de sanidad del organismo regional. Este requisito es indispensable para la realización de los test masivos a la población de los municipios, ya que lo tiene que autorizar previamente la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Carta enviada a la Comunidad de Madrid el pasado 29 de mayo

«Aparte de Torrejón no se ha presentado ningún proyecto», nos confirman desde la consejería de sanidad. Recordemos que el pasado 29 de mayo, los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas informaban de que «habían solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización para poder realizar estudios serológicos y también, piden que el estudio sea en el Hospital Infanta Sofía». Todo ello, mediante una carta firmada por los alcaldes y vicealcaldes de ambos pueblos.

Sin embargo, hay que presentar información y documentación específica publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, como fecha de inicio y finalización, protocolo de estudio o previsión de pruebas complementarias. Hecho fundamental para su autorización, que no se ha producido a día de hoy.

Desde el Ayuntamiento de Sanse explican a este medio que «se ha enviado carta pidiendo hacerlo. Si tenemos contestación positiva entendemos que ese paso es posterior. Asimismo, hemos realizado petición al Infanta Sofía (CAM) para que haga el estudio de Covid a las dos poblaciones puesto que tienen los medios para hacerlo. Estamos a la espera de cualquier contestación», aseguran.

En definitiva, a corto plazo Sanse y Alcobendas no tendrán test de coronavirus, tal y como prometieron sus consistorios. ¿La causa? No seguir el procedimiento que marca la Comunidad de Madrid o tal vez falta de entendimiento entre ambas instituciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + once =