Izquierda Independiente ha emitido su opinión sobre las medidas restrictivas impuestas por la Comunidad de Madrid en el área sanitaria de Reyes Católicos de Sanse. «Son unas medidas que segregan a nuestras vecinas y vecinos», explican en un comunicado.

Además, la formación local añade que «no reducen los riesgos que han llevado a estas zonas a tener los índices de contagios más altos y que trasladan la responsabilidad exclusivamente a las personas. Personas que no podemos elegir no vivir en piso pequeño o compartido, no coger el transporte público o no ir a trabajar», comenta.

Vallas informativas en diferentes puntos de Sanse

A su vez, pone el foco en lo que se tendría que haber hecho ya en la región y en el municipio. «Necesitamos una mejor atención primaria, poder estar al aire libre, aumentar el transporte público, el número de PCR y rastreadores. Necesitamos un Ayuntamiento que hubiera convertido nuestros parques en seguros y que en lugar de ir a pie repartiendo mascarillas para hacerse fotos hubiera destinado el dinero de las fiestas para ayudar a sobrevivir a las familias que tienen que esperar varios meses para que les atienda los servicios sociales de nuestro ayuntamiento o hacer más seguros los colegios. Pero sobre todo necesitamos que la renta per cápita no defina el trato que nos dan«aseveran.

 

Hay que recordar que tanto ayer como hoy se impone el carácter informativo de la medida, pero desde el miércoles se espera que ya haya sanciones para todos aquellos que no cumplan con estas nuevas normas que afectan a parte del casco histórico de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 9 =