El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevará al pleno del próximo 15 de octubre un tema que tendrá lugar también en el Congreso de los Diputados. La okupación de viviendas. En clave local, los populares intentarán «debatir y buscar soluciones y plasmar el compromiso del Ayuntamiento en la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra ocupación ilegal de viviendas», explican en un comunicado.

Pablo Casado, líder del PP Nacional, llevará al Congreso a «Ley antiokupas»

Además con ello, «se busca instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una Ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de vivienda y, a su vez, apoyar las modificaciones legales y las medidas incluidas en la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal», añaden.

Sin embargo, esta será una moción simbólica, ya que donde se podrá cambiar la ley será en el Congreso de los Diputados. Lugar en el cual el PP nacional va a presentar dicha Proposición de Ley Orgánica para recuperar el delito de usurpación con penas de 1 a 3 años, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desalojen la vivienda en 12 horas, que los okupas no se puedan empadronar y que las comunidades de propietarios puedan adoptar medidas legales. Y es que los populares apuntan a que actualmente se okupan en España 40 viviendas cada día

En palabras de Ismael García, Portavoz adjunto de la formación conservadora en Sanse, «la ocupación ilegal de viviendas es un problema que afecta a prácticamente la totalidad de ciudades de toda España. No es cuestión de crear alarma social pero debemos de poner coto ya a una situación que se agrava cada día. Si una vivienda es ocupada ilegalmente, la Policía y la Guardia Civil deben poder echar a los delincuentes en unas horas para recuperar la casa pasa sus propietarios», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + seis =