Por fín en el día de ayer, jueves, se reunían la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas, telemáticamente, para hablar de los test de coronavirus prometidos para los vecinos de sendas localidades. Según la Comunidad de Madrid, los dos municipios ya conocen el procedimiento para poner en marcha el estudio de seroprevalencia.

Reunión telemática de las partes. (twitter @eruizescudero)

Y es que, tal y como ha publicado en su cuenta de twitter el consejero de sanidad de la región, Enrique Ruíz Escudero, «los estudios de seroprevalencia deben contar con las máximas garantías científicas para maximizar su utilidad». Por parte de los consistorios, a esta hora de la tarde, Diario de Sanse no ha conseguido respuesta alguna sobre este asunto.

Lo que sí ha quedado claro de la reunión es que la Comunidad de Madrid se remite a la documentación oficial del Boletín Oficial del organismo para estudios de seroprevalencia. Recordemos que todas aquellas localidades que quieran hacerlo deben pasar primero por este «filtro» de cara a que lo autorice o no salud pública.

twitter @eruizescudero

Hasta hace unos días, el ayuntamiento de Sanse esperaba primero a que la Comunidad de Madrid le contestara a la carta conjunta que envió junto con Alcobendas, el pasado 29 de mayo. Tras su contestación, se producía la reunión de ayer.

Ahora queda saber cuando se iniciarán los trámites para poner en marcha el estudio. Es decir, rellenar la documentación requerida. Es el previo previo y fundamental para que se haga pública (siempre y cuando la Comunidad de Madrid lo autorice) la fecha de realización de los test de coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 10 =