La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte se ha pronunciado después de que el gobierno de Sanse anunciara ayer que la Comunidad de Madrid le había comunicado que «habilitará la cuarta torre del Infanta Sofía». Un hecho que el movimiento, que lleva luchando varios años por la puesta en marcha de ese lugar de nuestro hospital, califica como «una nueva tomadura de pelo», explican.

Movilización de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte (Foto esloquehay)

«Esta Torre 4 cuando se abra, si es que esto ocurre, no va a servir para aumentar y mejorar el número de camas de atención hospitalaria, sino que lo que se vende a la ciudadanía es que será un espacio dedicado a las Urgencias pediátricas y generales (que llevan siendo escasas desde hace varios años) y destinado a ampliar el número de Consultas Externas, vamos necesidades reales del hospital, pero que deberían haber sido paliadas hace tiempo y no precisamente con esta Torre», comentan.

Además, apuntan al número de camas prometidas en su momento. «La Torre 4 estaba pensada para llegar al número de camas que la propia Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Sanse acordaron el 17 de noviembre de 2004 en el famoso acuerdo de cesión de la parcela, 349, y no las actuales que solo son 283 según las propias fuentes de la Gerencia del Hospital», añaden.

«Sanse sigue sin el tan anunciado nuevo Centro de Salud en Dehesa Vieja»

A su vez, ponen el foco en otras necesidades reales de la zona. «Sanse sigue sin el tan anunciado nuevo Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja, necesidad imperiosa y urgente, máxime para poder haber enfrentado en otras condiciones a la pandemia provocada por el COVID19, pero es que nuevamente el “conformismo” de Perdiguero y Romero clama al cielo, porque en vez de exigir la apertura de la Torre 4 para lo que se necesita realmente, que era lo acordado, se conforman con este parche”.

También plantean cuestiones que vienen defendiendo desde hace más de diez años. «El reforzamiento del SUAP de la Avenida de España (que sigue cerrado durante esta grave pandemia), el mantenimiento del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas (comúnmente conocido como Blas de Otero y que se ha desmantelado para alojar dependencias judiciales), que habría mejorado la calidad y el número de Consultas Externas y la puesta en marcha en este centro de un nuevo servicio de urgencias no hospitalarias para descargar las Urgencias del Hospital, así como otras que llevamos reivindicando más de diez años con el apoyo de la ciudadanía».

 

Hay que recordar que la habilitación y obra de la torre 4 se encuentra en fase de «viabilidad económica», tal y como apuntaba el viceconsejero de sanidad Antonio Zapatero al gobierno municipal. No hay, por tanto, una fecha prevista para empezar esta tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =