Arrancan los programas municipales de conciliación, corresponsabilidad y fomento del empleo femenino que pone en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Los talleres y cursos son gratuitos y las plazas son limitadas. El periodo de inscripción finalizará el 10 de abril y hay que formalizarla a través de sede electrónica, dentro del apartado de Igualdad.

Programa de fomento de la conciliación, la corresponsabilidad y el uso del tiempo (dirigido a hombres y a mujeres)

Batch cooking:

Taller para realizar menús de calidad nutricional, pero ahorrando tiempo en la cocina.

La técnica de batch cooking consiste en cocinar a la vez diferentes recetas para varios días de la semana o hacer preparaciones intermedias para combinarse y crear otras en poco tiempo.

Duración: 12.5 horas

Horario: jueves de 18.00 a 20.30 horas

Del 20 de abril al 18 de mayo

Mindfulness:

En las sesiones se aprenderá esta forma de meditación que entrena la mente en centrar la atención en el momento presente. Con la práctica habitual de la meditación mindfulness se reduce el estrés y ansiedad. Se impartirán nociones básicas y se realizarán ejercicios prácticos.

Duración: 10 horas

Horario: miércoles de 19.00 a 21.00 horas

Del 19 de abril al 17 de mayo

Programa de fomento y mejora del empleo femenino (dirigido solo a mujeres)

“Nuestro objetivo de realizar actuaciones específicas de fomento del espíritu emprendedor entre las mujeres y apoyar la generación de empresas de titularidad femenina”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). La Concejalía de Igualdad oferta los siguientes cursos:

Habilidades Sociales y comunicación:

Taller para la adquisición y mejora de habilidades sociales y de comunicación.

Duración: 14 horas

Horario: martes de 10.00 a 12.00 horas

Del 18 de abril al 6 de junio de 2023

Curso de inglés conversación

Sesiones para fomentar la competencia oral y la fluidez en inglés. Las mujeres que se inscriban deberán acreditar un nivel B2 o equivalente: título oficial o haber realizado este curso en años anteriores (una vez inscrita se presentará título o similar; la falta de acreditación supondría la obligatoriedad de superar una prueba de nivel). Sólo se admitirá la inscripción de una persona en un solo grupo (A / B).

Grupo A:

Duración: 20 horas

 

Horario: lunes de 19.00 a 21.00 horas

Del 17 de abril al 26 de junio

Grupo B:

Duración: 20 horas

Horario: miércoles de 19.00 a 21.00 horas

Del 19 de abril al 21 de junio

Preinscripciones en sede.ssreyes.es (igualdad) a partir del 27 de marzo de 2023 hasta el 10 de abril de 2023.Sorteo público para las actividades que tengan más solicitudes que plazas: 11 de abril a las 13.30 horas en el Salón de Actos del Espacio de Igualdad Almudena Grandes.Confirmación de plaza a través del correo electrónico proporcionado en la preinscripción entre el 12 de abril y la fecha de comienzo de los cursos.Más información en: mujer@ssreyes.org o en los teléfonos: 916530269 / 916530288. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − nueve =