Nueva «guerra» política entre el Gobierno de Sanse y el Partido Popular, en medio de una pandemia mundial. El nuevo capítulo de estos «dimes y diretes» es la contestación del Gobierno de Sanse a los populares en referencia a la nota interna que enviaba la formación conservadora, a mitad de semana, pidiendo poder ayudar «en las acciones de seguridad para frenar la expansión del coronavirus», en medio de las restricciones de seguridad en Reyes Católicos.

El Alcalde y Vicealcalde de Sanse

La respuesta de los máximos mandatarios del municipio ha sido un duro comunicado en el que aseguran que «el ofrecimiento del PP de Sanse llega tarde y es poco coherente con sus hechos». Para ello, aseguran que «la Mesa de Coordinación ante la Amenaza del Coronavirus tuvo su primera reunión el día 9 de marzo y comenzó a planificar acciones preventivas y de seguridad desde dicha fecha –en realidad, se adoptaron medidas ya durante el fin de semana previo–, sin conocer, desde entonces hasta la actualidad, ofrecimiento alguno de colaboración», explican.

Además el gobierno municipal añade a sus razones «la propuesta realizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes durante el periodo de confinamiento a todos los trabajadores municipales para colaborar de manera voluntaria en los distintos trabajos esenciales que tuvieron lugar en el municipio. El Gobierno concluye que la ausencia de todos los miembros del Grupo del Partido Popular para la colaboración en esta importante iniciativa se suma a las razones que hacen que el actual ofrecimiento de ayuda resulte preocupantemente contradictorio y estéril», aseveran.

Reproches por votar en contra de los presupuestos al PP

También aprovecha para reprochar al PP el voto en contra en los presupuestos 2020, ya que según el consistorio «de haber existido una verdadera vocación colaborativa desde el principio de la pandemia Covid-19, dicha colaboración debería haberse manifestado de otra forma en una materia de tanta urgencia e importancia como la presupuestaria».

Además, acusa a la formación liderada por Lucía Fernández de que «los actuales déficits de limpieza se deben a la firma de un contrato defectuoso en contenido y forma, en 2015, bajo un gobierno del Partido Popular que, no obstante, ha hecho de estas carencias de limpieza un asunto político recurrente. Y que la falta de recursos que limita la inestimable labor de nuestra Policía Local se debe a la inacción del ejecutivo que gobernó el municipio hasta el verano del año 2015″.

Acusación de «saltarse el confinamiento en el Estado de Alarma a varios miembros del PP» sin ninguna prueba gráfica

Por último, cabe destacar lo más grave del comunicado. Una acusación del gobierno local hacia el PP de saltarse las normas del confinamiento sin aportar una prueba gráfica. «Recomendar a los integrantes del Grupo del Partido Popular un necesario ejercicio de responsabilidad frente a las presentes restricciones, recordando el preocupante hecho sucedido durante el pasado Estado de Alarma, cuando varios concejales del PP se saltaron las medidas obligatorias de confinamiento con el consiguiente riesgo de contagio para sí mismos y para los vecinos del municipio», concluyen.

En definitiva, ¿es esto lo que los ciudadanos españoles esperan de sus políticos? Un gremio cada día más denostado por la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here