El Ayuntamiento de Sanse ha comunicado que tiene la confirmación por parte de la Comunidad de Madrid de la habilitación y puesta en marcha operativa de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía.

Este hecho se ha producido en la reunión de este jueves que ha mantenido Antonio Zapatero, viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid con el Alcalde de Sanse, Narciso Romero y el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero. Zapatero les ha explicado que «dicha habilitación y ampliación se encuentran ya previstas por la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a dicha consejería», explica el consistorio.

Sin embargo, el proyecto se encuentra en fase de valoración económica y no tiene fecha prevista todavía

Según las palabras del viceconsejero, la habilitación de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía consistirá en la instalación de una planta dedicada a las urgencias pediátricas, otra que permitirá la ampliación a casi el doble de las urgencias generales y, finalmente, el establecimiento de zonas, actualmente desaprovechadas, que permitirán ampliar el número de consultas médicas.

Sin embargo, en la actualidad el proyecto se encuentra en fase de valoración económica y que, una vez supervisado por el departamento de gestión económica, se contratarán las obras conducentes a la puesta en marcha de esta infraestructura. Es decir, no se ha puesto una fecha concreta y de realizarse, habrá que esperar todavía bastante tiempo.

 

En definitiva, la Comunidad de Madrid ha vuelto a dar su palabra de realizar esta obra tan necesaria para los vecinos de la zona norte de Madrid a los que les pertenece este hospital. Ya lo hizo el pasado mes de noviembre a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte en la que dejó el titular de «la apertura de la torre 4 del hospital Infanta Sofía será más pronto que tarde». Ojalá que estas palabras de conviertan pronto en hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − tres =