La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una encuesta a 6.863 habitantes de 69 ciudades españolas. Tanto capitales de provincia como otros municipios importantes. En ella se observa como San Sebastián de los Reyes es una de las cuatro ciudaes más sucias de España de todas las consultadas.

Foto: OCU

A estos ciudadanos, según el organismo, se les consultó sobre una docena de aspectos relacionados con la limpieza de su ciudad. También se les solicitó una valoración general y pidieron detalles sobre algunos aspectos concretos o zonas de su ciudad que consideraran más problemáticas. 

Entre los que a Sanse se refiere recibe 38 sobre 100 solo por delante de Sevilla, Alicante y Palma de Mallorca en satisfacción de limpieza viaria. A su vez, la OCU pone el foco en el control de los excrementos caninos. «Los Ayuntamientos también deberían prestar más atención a las quejas de sus ciudadanos: Cuenca, Toledo, Leganés, San Sebastián de los Reyes y Jerez destacan negativamente en este aspecto», apunta.

Desde Izquierda Independiente han criticado al Gobierno por estos datos. «Llevamos meses denunciando el incumplimiento del contrato de limpieza de San Sebastián de los Reyes con el beneplácito del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos. Un contrato que cuesta 7.500.000 euros anuales a los vecinos y vecinas. Esto les hace responsables del estado de suciedad en el que se encuentra el municipio», expresa.

Además, la formación asegura: «El contrato de limpieza se firmó en marzo de 2019 con la empresa URBASER y cuesta más de 7 millones de euros anuales. Además, el Ayuntamiento paga a esta empresa un plus de 500.000 euros por el contrato de limpieza de la zona de Moscatelares».

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «Debe haber 80 empleados de lunes a viernes, 69 los sábados y 38 domingos y festivos. Se puede ver que no se está cumpliendo paseando por las calles de Sanse y viendo cómo están las calles y muchos contenedores rebosantes de basura y residuos. El alcalde debe hacer cumplir el contrato a esta empresa y velar por los intereses generales del municipio. Es una vergüenza que una ciudad como Sanse tenga que ser conocida por algo así ”.

 

Foto: PP Sanse

«La realidad frente a la propaganda de un Gobierno (y sus palmeros) al que le quedan 31 días», apunta en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 11 =