El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la instalación de aparcabicis en todos los colegios e institutos de la localidad. «Esta infraestructura, que posibilita el estacionamiento seguro de las bicicletas, favorece la movilidad y representa una alternativa sana para prevenir posibles contagios por la pandemia Covid-19», asegura el consistorio.

Colegio de Sanse

Desde la Delegación de Movilidad se informa de que la instalación de estos ‘aparcabicis’ responde a una necesidad expresada por la comunidad educativa y de que, además, el departamento ha mantenido un diálogo con distintos colectivos, destacando los de ciclistas, para la mejor implementación de esta medida.

Además, el ayuntamiento apunta que «la instalación de ‘aparcabicis’ cobra especial interés dada la celebración, la semana próxima, de la Semana Europea de la Movilidad, coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España. La presente edición de dicha semana se centra en la sensibilización sobre los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles y alternativos al coche, como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie».

Hay que recordar que la oposición de Sanse, en concreto Izquierda Independiente, pedirá este jueves en el pleno municipal «un Plan de Movilidad «sostenible y accesible» consensuado con asociaciones locales».

 

El Gobierno de España aprobaba a mediados de marzo el anteproyecto de Ley de Cambio Climático, que obligará a que los municipios de más de 50.000 habitantes deberán habilitar zonas de bajas emisiones antes de 2023 y, tendrán que impulsar el uso de transporte público y de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − uno =