El sindicato MATS se ha pronunciado sobre la situación actual del hospital Infanta Sofía. «Tres plantas (con 30 camas cada una) y la UCI están ya completas», han asegurado. A esto se unen las últimas cifras publicadas por Covid19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) sobre nuestro hospital.

Según datos del martes, tiene 82 personas en planta y 13 en cuidados críticos. Son 6 personas menos que el viernes, pero evidentemente hay más enfermedades en un hospital, más allá del coronavirus, lo cual podría estar llevando a esta situación.

Una circunstancia de la que ya alertaba el sindicato médico AMYTS el pasado sábado. Hablaba de «saturación en las UVI y sobrecarga en las plantas y urgencias por los casos relacionados con la pandemia del coronavirus».

A ello hay que añadirle el rumor de este miércoles de un posible confinamiento en Alcobendas. Según ha podido saber Diario de Sanse, está encima de la mesa de la Comunidad de Madrid, pero la decisión final se sabrá entre este jueves y el viernes. Sanse, por el momento, no entra en las quinielas del confinamiento para este fin de semana.

Recordemos que Alcobendas tiene 617 contagiados más respecto a hace una semana. Sube su tendencia en 62 personas En total tiene 3.680 contagiados. Además, suma 57 casos activos confirmados de coronavirus en los últimos 14 días (baja la tendencia de la semana pasada en 12 personas), y 969 casos confirmados (76 más que la anterior semana). Lo alarmante es su tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (casos confirmados por 100.000 habitantes). 827,92 (Carabanchel, por ejemplo, tiene esta semana 888,24). Y el de activos 48,70.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + once =