Los grupos políticos Más Madrid – IU – Equo y Podemos Sanse van a llevar al próximo pleno municipal del jueves 17 de septiembre una moción «en defensa de la educación pública y para garantizar una vuelta segura», explican en un comunicado.

Según ambas formaciones, «no se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación», comentan.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse

¿Cuál es el objetivo? «Que se apliquen todas las medidas que fueron aprobadas en declaración institucional el 16 de Julio por el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes», añaden.

Recordemos que ahí se comprometió la idea de reforzar los servicios de limpieza y desinfección en los centros educativos. Esto garantizaría que haya personal de limpieza durante todo el horario lectivo en los centros de Infantil, Primaria y educación especial. De ahí, el «operativo especial de limpieza», que el Ayuntamiento de Sanse ha presentado días atrás.

Por otro lado, se lograba insistir a la Comunidad de Madrid a hacer lo mismo en los centros de Secundaria así como a incorporar personal de enfermería en todos los centros educativos. Una reivindicación histórica.

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo

En la moción de Podemos y Más Madrid – IU – Equo, se solicita «que se Inste a la Consejería de Educación y Juventud a que detalle el destino del «Fondo COVID19» puesto en marcha por el Gobierno de España en materia de educación en la Comunidad de Madrid y que la parte correspondiente de ese «Fondo COVID19″ sea transferido al Ayuntamiento se San Sebastián de los Reyes».

Por último, ambos grupos coinciden en que «hay que detener las políticas destructivas de los servicios públicos llevadas a cabo por parte del PP en la Comunidad de Madrid, y en concreto la falta de medios que sufre la escuela pública», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 18 =