Buenas noticias para San Sebastián de los Reyes, en cuanto a vivienda se refiere. Y es que el precio del alquiler en nuestra localidad ha bajado a finales de agosto un 1,7 % respecto a julio de 2020. Todo ello, según la web especialista idealista.com

Tabla de idealista.com

Además, respecto a mayo de 2020 (variación trimestral) se sitúa en un -2,3%. Por contra, si se compara con agosto de 2019 (variación anual), ha aumentado un + 0,4%. Por barrios, el centro urbano se lleva la mejor parte a corto plazo, ya que cae el precio del alquiler respecto a julio un -3,7% y un -2,3 % a nivel trimestral. Por el contrario, se sitúa en un + 5,4% respecto a agosto de 2019.

El resto de barrios de Sanse también han experimentado una caída cortoplacista. Un ejemplo de ello es la zona Dehesa Vieja – Puente Cultural con un -2,5% mensual y un -2,8% respecto a hace un año. También la zona de Polígono industrial norte con un -2,9% mensual.

Ya en julio, Diario de Sanse hacía un reportaje de precios de viviendas por zonas y la conclusión era que por menos de 600 euros era imposible encontrar un alquiler en nuestro municipio.

Hay que decir, que respecto a ayudas al alquiler el ayuntamiento de Sanse decidía prorrogar hasta julio la reducción de hasta un 90 por ciento los alquileres de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) a sus inquilinos. Esta reducción se hacía pública el pasado 25 de marzo, solo 11 días después de que entrara el Estado de Alarma.

La medida, además de afectar a las viviendas arrendadas a particulares, también se aplicaba a los arrendatarios de los locales comerciales propiedad de la EMSV que tuvieron que cesar su actividad por el Estado de Alarma que también se verían beneficiados con una reducción del alquiler de un 90 por ciento.

Sin embargo, la PAH AlcoSanse nos comentaba, entre otras cosas, en una entrevista a principios de este año que se tendría que hacer un «aumento del presupuesto de vivienda asequible«. «La EMVS (Empresa Municipal de la vivienda y el suelo de Madrid) debe construir urgentemente 50 viviendas de alquiler social, dentro de un proyecto de 350 terminadas y entregadas en esta legislatura»,cpncluían.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 19 =