El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que la Unidad Canina de la Policía Local de Sanse ha intervenido en 14 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes. Se ha producido durante la semana de «no fiestas».

En concreto ha entrado en servicio `Kyra´, una pastor belga malinois específicamente entrenada para la detección de drogas y que ya se ha convertido en una pieza fundamental del cuerpo operativo municipal.

Imagen: Ayto. Sanse

Recordemos que esta unidad canina, que fue presentada en diciembre de 2019 en las pistas de la Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento, tenía como objetivo el estar operativa antes de la finalización del presente año y ya está centrada en el refuerzo de las labores realizadas por los agentes en el control de estupefacientes. Una vez finalizado su entrenamiento, Kyra ya ha colaborado también en distintas operaciones en las que nuestra Policía local ha estado trabajando conjuntamente con Policía Nacional.

 

Hay que decir que, según el informe de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, Sanse ha experimentado un aumento del 180% en tráfico de drogas de enero a junio de 2020, respecto a ese mismo período de 2019. Así el año pasado se produjeron 5 infracciones de este tipo por 14 de este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 15 =