La ciudad ha dado la bienvenida al nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) en la Plaza de Logroño, 1, con unas instalaciones completamente renovadas. La concejala de Bienestar Social y Familias, María Ordoñez, destaca que este proyecto cumple con una de las prioridades del actual equipo de Gobierno: transformar el antiguo Punto de Encuentro Familiar en un espacio más seguro, accesible y agradable, especialmente para los más pequeños.

El nuevo diseño y mobiliario de las instalaciones son resultado de una donación valorada en 10.000 euros por parte de IKEA, que ha apoyado este proyecto desde sus inicios. El Punto de Encuentro Familiar ahora cuenta con varias salas multiuso destinadas a juegos y encuentros familiares, así como una oficina para el equipo técnico, compuesto por profesionales especializados en áreas como el ámbito jurídico, la educación social, la psicología y el trabajo social.

Este Punto de Encuentro Familiar (PEF) se posiciona como el referente en la zona norte de Madrid y se orienta a familias con menores que han experimentado una ruptura en la convivencia y cuentan con resoluciones judiciales o administrativas que requieren la intervención de este recurso para el cumplimiento del régimen de visitas.

 

Principales intervenciones realizadas en el PEF:

  • Entregas y recogidas de menores, supervisadas por profesionales.
  • Visitas tuteladas y supervisadas.
  • Diseño y desarrollo de programas psicosocioeducativos personalizados para intervención con las familias.
  • Intervención en negociación y mediación.
  • Intervenciones orientadas a reducir y normalizar el impacto de la nueva situación familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + diecinueve =